Miguel Frigenti sufrió "bullying" en el colegio por ser homosexual. Así lo relato él mismo en "Sábado Deluxe".
En plenas celebraciones del Orgullo Gay el colaborador de "Sálvame" ha querido contar su experiencia. Su historia nos enseña que aún queda camino por recorrer en la lucha contra la homofobia.
Una piña con sus hermanos
Miguel Frigenti tiene dos hermanos gemelos, Carlos y Alberto. Siempre han estado muy unidos. Empezaron juntos en la televisión como "los trillizos Frigenti" en el programa de "Revienta precios".
Los tres acudieron a "Sábado Deluxe" para contar cómo vivieron la salida del armario Miguel.
Frigenti siempre se ha apoyado en sus hermanos. Hasta le ayudan en el trabajo mandándole mensajes aconsejándole sobre su actuación en los programas en los que participa.
A veces discrepan con él. Sin ir más lejos el día que Antonio Montero defendió los colegios religiosos. Alberto dijo: «Yo en ese momento si hubiese sido mi hermano le habría dicho a Montero que eso lo piensa porque no es gay.» .
En lo referente a su homosexualidad los tres dijeron que nunca hablaron de ello. No hubo necesidad porque siempre lo supieron: «Era tan evidente que no hacía falta hablar de ello», aseguran.
Episodios de homofobia durante su infancia
Miguel ha confesado que de niño sufrió "bullying". Recordó como otros chicos le insultaban y cómo su hermano le defendía: "Carlos apareció y se enfrentó a ellos para que me dejasen en paz.»
Los tres confiesan que sus padres siempre los han apoyado: «Yo le confesé a mi madre que era gay a los 10 años», ha indicado Miguel Frigenti.
Tardó mucho más en decirle que había sufrido acoso en el colegio. No lo hizo hasta que cumplió los 23 años.
Ya anteriormente en "Sálvame" Frigenti había contado que ha sufrido agresiones. «Yo he ido de la mano con mi novio por mi pueblo y a mí me han pegado.»,
Siente que le han robado la infancia. Los otros niños no querían jugar con él. «La homofobia sigue muy presente», afirmó.
Para celebrar el Orgullo y como agradecimiento a los hermanos Frigenti por contar su experiencia Jorge Javier Vázquez llevó al plató a una "drag queen" para que cantase la canción "Mil puñaladas".
La entrevista se cerró con la esperanza de que la homofobia desaparezca. Ojalá nadie tenga que sufrir más situaciones de bullying por su orientación sexual.