Miguel Ángel Muñoz llorando en 'The Dancer'

Miguel Ángel Muñoz, hundido: 'Ha muerto Javier'

El actor ha llorado la muerte de un amigo muy cercano

Miguel Ángel Muñoz está completamente devastado tras la repentina muerte de uno de los grandes referentes en su vida: el cineasta Javier Muñoz.

El guionista y director ha fallecido durante la madrugada del 2 de noviembre a los 54 años de edad tras sufrir un ataque al corazón, según informa Cinemanía.

Su cuerpo apareció sin vida en el domicilio donde residía en Madrid. Una noticia trágica que ha caído como un jarro de agua fría en el mundo del cine y la televisión.

Muchos actores y compañeros de profesión del guionista utilizaron sus redes sociales para mostrar su pesar por la triste pérdida y recordar a una gran figura del cine. Pero, en especial, a una gran persona que todos recordarán por su cercanía y enorme generosidad.

Algunos de los primeros en reaccionar fueron Sara Sálamo, Carlos Santos y Miguel Ángel Muñoz, que se ha mostrado roto de dolor por la muerte de un gran amigo y compañero de trabajo.

Ambos compartieron numerosos proyectos juntos y el director fue una pieza fundamental en su desarrollo como actor. Algo que el intérprete madrileño siempre llevará en el corazón.

"Te debo el personaje más arriesgado que he interpretado en mi vida hasta la fecha, 'El Moro' de ese 'Crack Cero' que co-escribisteis los dos maestros. Sí, maestros los dos Jose Luis Garci y tú. Porque como director y guionista para mí lo eras, pero también lo has sido en vida como persona", escribe en un extenso texto que ha publicado en sus redes sociales.

Miguel Ángel Muñoz, hundido tras la muerte de su amigo y 'maestro' Javier

A través de su cuenta de Instagram, el ganador de Masterchef Celebrity ha querido compartir un emotivo mensaje dedicado a su gran amigo tras su prematura marcha. Un texto en el que recuerda el último encuentro que tuvieron hace justo unas semanas, precisamente, cuando celebraron el cumpleaños del guionista.

"Querido Javier, te escribo estas líneas, roto de dolor porque me quedan muchas cosas por hacer contigo en esta vida. Al teléfono con Carlos Santos hemos recordado como te volvíamos a celebrar dos años después de la última vez, la semana pasada junto a Raúl Mérida", empezaba escribiendo en su publicación.

El pasado 11 de octubre, Javier Muñoz cumplió 54 años y los actores Miguel Ángel Muñoz, Carlos Santos y Raúl Mérida se reunieron con él para festejar su gran día tras dos años de pandemia. Una celebración que ahora ha cobrado mayor significado tras su muerte tan solo unas semanas después.

"Entre lágrimas nos quedamos con ese último recuerdo tuyo, riéndonos, disfrutando de la vida con buen producto de León traído por ti, vino rico y hablando de cine…", recuerda el actor.

Miguel Ángel Muñoz y el gran proyecto de su vida que escribió junto a Javier: 'Tata'

Pero más allá de ese momento de despedida que, sin saberlo, todos vivieron, el intérprete de Un paso adelante ha dejado latente el sentimiento de admiración que tenía por Javier Muñoz. Y también de profundo agradecimiento por ayudarle a desarrollar su último gran proyecto: el documental sobre su abuela: la 'tata' Luisa

"He aprendido mucho de ti. De la vida, del cine, y de cómo cuidar a los amigos. Y, por supuesto, nunca olvidaré el día que te propuse que me ayudaras a poner en papel la historia que quería contar sobre mí y @soylatatareal y que acabó en el guion de 'TATA', que corregíamos a altas horas de la madrugada durante la pandemia", asegura el actor en su Instagram.

Miguel Ángel Muñoz sonriente primer plano
Miguel Ángel Muñoz estrenará muy pronto el documental 'Tata', que narra la vida de su abuela. | GTRES

Tras hacerse viral en internet durante la cuarentena por publicar vídeos junto a su abuela, el actor se ha lanzado a hacer su proyecto más especial. Un documental sobre la vida de su 'Tata' que desarrolló gracias a la generosidad de Javier.

"Te llevaré siempre conmigo porque me has calado muy profundo. Espero encontrarte en algún momento en otra vida para seguir compartiendo momentos inolvidables y por qué no, para hacer otra película juntos. Te quiero Don Javier Muñoz", concluye Miguel Ángel con unas palabras que rompen el corazón.

El vídeo del día: