José Ortega Cano sonriente saliendo de un Hospital

Ortega Cano no sabe donde meterse: 'No te voy a contar si seguimos juntos'

Michu habla tras el juicio contra José Fernando Ortega por un delito que implicó a la joven y madre de su hija

Este lunes 19 de abril ha tenido lugar en los Juzgados de Jerez de la Frontera el juicio que podría retrasar la salida del hospital psiquiátrico de José Fernando Ortega, centro en el que lleva ingresado desde el año 2016 por quebrantar la orden de alejamiento que tenía de Michu, su pareja y madre de su hija Rocío. Ayer, el joven se veía las caras con Michu por videollamada desde Madrid debido a las restricciones de la pandemia.

Michu, madre de la hija de Jose Fernando, ha acudido al juicio en calidad de testigo y ha asegurado que la denuncia que interpuso hace cuatro años contra él por romper la orden de alejamiento, ya es algo que quiere dejar atrás. Con el rostro muy serio, Michu no ha querido dar apenas detalles de lo sucedido en el juzgado: «No voy a contar el tema, la verdad. Es un tema tan feo... Además, no sé por qué interesa si eso ya es de hace mucho tiempo. Es de 2017 y estamos en 2021. La actualidad es otra».

«La relación claro que es buena, pero no te voy a contar si seguimos juntos»

«Esto es algo que está atrás y que hay que solucionarlo, y ya está», ha afirmado, sin verificar si en la actualidad José Fernando y ella están juntos. «La relación claro que es buena, pero no te voy a contar si seguimos juntos. ¿Para qué lo quieres saber?». La madre de la nieta de Ortega Cano se ha expresado así a la salida de la vista judicial: «Tenemos una niña. Todo es muy bonito, esto es algo del pasado que hay que ir quitándoselo y vengo aquí para que todo esté bien y ya está», ha sentenciado acerca de que su relación con José Fernando va bien.

Captura de pantalla del instagram de Michu
Michu y José Fernando Ortega tienen una hija en común | INSTAGRAM

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Siguiendo su línea de no dar muchos detalles de lo ocurrido, Michu no ha asegurado que José Fernando vaya a salir del psiquiátrico este mes, como se ha rumoreado: «Es que no te voy a contestar a nada de él, de verdad, porque es cosa de él. Yo lo único que te puedo decir es que vengo de mi trabajo, vengo a hacer esto y me vuelvo otra vez a lo mío, a recoger a la niña, mis historias. La cosa de él es que no te la voy a decir», ha explicado.

Michu rechaza opinar sobre la docuserie de Rocío Carrasco

Este juicio llega en pleno terremoto por la emisión de la docuserie sobre la vida de Rocío Carrasco  y si bien tiene una buena relación con José Fernando y su hermana Gloria Camila, «sobre todo por la niña», Michu no se moja acerca del documental sobre la hermana mayor del padre de su hijo, afirmando que no ha visto ningún episodio.

«Yo no veo la tele, no me da tiempo. Mi niña muy temprano, yo me levanto a las 6 de la mañana y es que no me da tiempo de ver vuestro trabajo. Qué yo lo entiendo porque es vuestro trabajo, pero el mío es otro», ha expuesto Michu

El buen comportamiento de José Fernando en el psiquiátrico

Por otro lado, en la web 'Jaleos' han tenido conocimiento de que José Fernando mantiene un «buen comportamiento» en el psiquiátrico donde está ingresado y tiene el cariño de los trabajadores del centro por su actitud. Cuentan también que el joven echa de menos las visitas familiares que recibía antes de la pandemia del Covid, especialmente las de su padre José Ortega Cano y su hermana Gloria Camila.

Según se ha podido saber, la última visita que recibió José Fernando fue en las vacaciones de Navidad y fue a través de una mampara. También se cuenta que el día a día del hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado es muy positivo e incluso mantiene una gran amistad con varios de los internos.