Mercedes Milá

La demoledora acusación a Mercedes Milá tras los abusos en 'Gran Hermano'

Mercedes Milá ha visto puesto en cuestionamiento su comportamiento ante lo sucedido en 'Gran Hermano'

Mercedes Milá ha tenido una dilatada trayectoria en televisión, pero, sin lugar a dudas, su mayor éxito ha sido con el formato Gran Hermano. Estuvo al frente de la mayoría de las ediciones y esto ha hecho que ahora se haga referencia a ella por este pasado. En concreto, por un suceso que tuvo lugar dentro de la última edición, en la que no participó.

Nos estamos refiriendo al presunto abuso sexual del que fue víctima la concursante Carlota Prado dentro de la casa por parte de José María.

Esta semana se ha iniciado el juzgado por este caso y el periodista que durante dos años ha investigado el mismo, Berto Molina, ha escrito una carta pública. Se la ha dirigido a Mercedes Milá y destaca porque se muestra muy duro por la postura que ha adoptado ella.

Mercedes Milá en una imagen de archivo
Mercedes Milá se ha visto salpicada por la polémica | Europa Press

El caso de Gran Hermano que ha originado la misiva a Mercedes Milá

El pasado martes fue cuando se abrió el juicio por el caso de Carlota Prado. Una joven que se convirtió en concursante de Gran Hermano Revolution, en el que conoció a José Mari. Y allí decidieron iniciar un romance.

El hecho trágico sucedió la noche del 3 de noviembre de 2017. El reality organizó una fiesta para los participantes y en ella la chica se emborrachó. Su estado de embriaguez era evidente y, al parecer, él se aprovechó de esta situación para cometer abusos sexuales.

Primer plano de Carlota Prado, concursante de Gran Hermano
Carlota Prado sufrió un trágico hecho en 'Gran Hermano' | Telecinco

Todos los detalles de lo acontecido, como recoge ABC, son bastantes escabrosos y dejan en evidencia el comportamiento de él. Y de esto fue informada Carlota al día siguiente por parte de la organización, que le prestó apoyo psicológico. Tras esto, la joven lo denunció a él y también a la productora, Zeppelin.

Mercedes Milá recibe una inesperada carta

Ahora que el caso ha vuelto a cobrar relevancia, Mercedes Milá se ha visto salpicada por el mismo. Todo porque el periodista que ha investigado lo sucedido ha decidido publicar una carta en El Confidencial dirigida a ella. El motivo de la misma es la desilusión que siente por el comportamiento de Milá ante lo sucedido.

Una desilusión que se remonta años atrás cuando, tras conocer el presunto abuso sexual, se puso en contacto de varias formas con ella. Según cuenta, no respondió a ninguno de sus mensajes y tampoco respondió a los que la propia Carlota le envió.

A esto añade: “Sé que esa edición tú no la presentaste y que ya estabas en otros proyectos profesionales. Si quieres, puedes justificar que, por este motivo, todo esto ya poco tenía que ver contigo. Algo que yo pongo en duda al tú haber sido el alma de Gran Hermano, haberte entregado en cuerpo y alma al formato, haber asegurado en infinidad de ocasiones que esto para ti era mucho más que un show”.

“Además, me ponía en contacto contigo también como esa periodista todoterreno que eres. Con esa mujer feminista que jamás había dudado en dar la cara por una mujer. Con una persona que pocos temores profesionales tiene”.

Primer plano de la periodista y presentadora Mercedes Milá
Berto Molina ha expuesto que Mercedes Milá la ha decepcionado enormemente | GTRES

En este punto es donde la carta se vuelve más dura con Mercedes Milá: “Tu silencio, ya no solo ante mis comunicaciones directas, sino a nivel público, ha sido una de las mayores desilusiones que me he llevado en mi corta, pero intensa, carrera profesional. Aún me sigue entristeciendo de alguna manera”.

Asimismo, ha añadido: “Seguramente lo has hecho por respeto o fidelidad a Zeppelin TV, la productora con la que tantos años trabajaste en GH, y todos sus directivos. Pero un presunto delito de estas características debería estar por encima de todo. Vaya, parece que al final siempre los intereses propios tiran más que la supuesta labor global de un periodista”.

“Normal que en no pocas ocasiones la sociedad nos cuestione y diga que acabamos estando al servicio de los gigantes”.

Mercedes Milá y su hermano Lorenzo, en una imagen de archivo
Mercedes Milá ha sido cuestionada por mantenerse alejada del caso de Carlota Prado | Gtres

Para finalizar, ha explicado el porqué ahora de su misiva y su cuestionamiento a Mercedes Milá. Ha dicho: “Esta carta que estoy escribiendo ahora llevo años queriendo publicarla, pero creo que es el momento perfecto ante la apertura del juicio oral. Y no se trata de un reproche”.

“No te culpo absolutamente de nada, ni mucho menos te responsabilizo de nada, pero sí quería dejar constancia de mi parecer. De la decepción y el desencanto que he sentido con alguien que ha sido todo un referente para mí y ha marcado de cierta manera mi vida profesional”.