Mercedes Milá perdía a su madre hace apenas unos meses tras una larga enfermedad, dejándola totalmente hundida. La presentadora se despedía de ella en Esplugues del Llobregat rodeada de sus seres queridos.
Sin duda, Mercedes y su madre guardaban una estrecha relación, tanto es así que incluso llegó a ser uno de los pilares fundamentales en su cura contra la depresión. Cuando aún acababa de asimilar la noticia, la presentadora ha vuelto a ser sorprendida por otro infortunio de la vida.
José Sámano, en el que fuera pareja de Milá durante dos décadas, ha fallecido a los 76 años. El director y productor de cine, teatro y televisión ha sido el novio más duradero de la presentadora.
«José es mi marido en lo que significa el término, es decir, él es la persona que he escogido para vivir con ella, a ser posible, hasta que la muerte nos separe. La única diferencia entre nosotros y un matrimonio tradicional es que no hemos firmado ningún papel», comentaba Mercedes Milá en una entrevista.
En 1997, ambos ponían fin a su relación de manera amistosa, algo que siempre se ha reflejado en las bonitas palabras que Milá siempre tenía para él: «Ha sido una separación amistosa aunque muy dolorosa por todo el tiempo que llevábamos juntos. Nos queremos mucho y nos vemos dos o tres veces por semana porque tenemos varias cosas que resolver», afirmaba la presentadora.