El último viaje de Rocío, el especial que pretende rendir homenaje a Rocío Jurado, 'la más grande', promete traer mucha polémica.
Y lo cierto es que nada más empezar, su hija, Rocío Carrasco, ya se ha tenido que enfrentar a las feroces críticas de los usuarios de las redes sociales.
Carrasco aparecía muy emocionada en pantalla, esperando a que arrancaran los camiones que contienen las pertenencias de su madre.
Y lo hacía con un clavel en la mano, con el que ha pretendido rendirle un sentido homenaje. Sin embargo, muchos han tachado este especial de un auténtico paripé para ganar dinero.
"La veo muy emocionada, cuando hemos subido en el coche me ha dicho que ha hecho un inmenso esfuerzo por no romperse", comentaba Kike Calleja.
"Abrir esos contenedores a ella le va a costar muchísimo, por todo los recuerdos. La veo entera pero a la vez muy emocionada. Ver estos tres trailers con los nombres de su madre, para ella es un esfuerzo inmenso y se le están removiendo muchos recuerdos por dentro".
Y es que para Carrasco significa el final de un largo camino. Reunir el coraje que le faltaba para darle a su madre el sitio de se merece.
"Menudo paripé, la otra ahí, con el clavel en la mano y la otra mano en la saca, y venga a hacer caja con el recuerdo de la pobre Rocío", han señalado. "Que vergüenza da".
"Hoy asistiremos a otra gran actuación sobreactuada de Rocío Carrasco digno de globo de oro by Telecinco Cinema. Atentos a sus pantallas. Se avecina bodrio sin interés del siglo", la han atacado sus detractores.
Sin embargo, hay otros que han destacado el hecho de que "los camiones llevan un mensaje que hace presagiar que ya está muy cerca el rodaje o emisión de la segunda parte de la Docuserie de Rocío Carrasco".
De hecho, los camiones llevan la inscripción de En el nombre de Rocío, título del documental.
La productora de Sálvame y de la docuserie de Rociíto han organizado este especial donde se trasladarán los contenedores hasta el lugar en el que se está grabando la segunda parte del documental para proceder a su apertura.
El misterioso contenido de los camiones de El último viaje de Rocío
"Un dueto censurado, vestido de sus actuaciones más importantes, vajillas, muebles, grabaciones y documentos que jamás han visto la luz".
Trece años llevan escondidos en cajas algunos de los mayores secretos de La Jurado. Objetos de un valor emocional incalculable que su heredera universal apenas conoce y que llevan reposando en un almacén desde el año 2018.
Rosa Benito ya desvelaba que en esos famosos 18 contenedores debe haber "desde vajillas, candelabros de plata, pelucas…etc."
Además de otras pertenencias de la artista como "su piano de cola o un coche 600 que se compró en la Expo y le costó 18 millones de pesetas. Imagina la historia que tiene que tener la casa de la Moraleja después de una vida".
Al parecer, la familia desconocía donde estaban estos enseres, al menos hasta ahora. "Yo no sabía dónde estaba todo, pero me he preguntado muchas veces dónde estarán las cosas de mi cuñada…", reconocía la ex de Amador Mohedano.
"Rocío tenía armarios por toda la casa, incluso en el garaje hizo armarios donde guardaba trajes desde que salió de Chipiona".
Y, al menos ella, parece confiar en que las cosas se hagan desde el cariño y respeten la memoria de 'la más grande', más allá de los malentendidos y rencores. "Tienen cosas maravillosas que contar"
Mientras tanto, desde el plató artistas de la talla de Miguel Poveda, India Martínez, Lorena Gómez y Marta Sánchez pondrán voz a un evento inolvidable. Algo que conseguirá añadir más emoción a la experiencia.