Antonio David Flores acudiendo a unos juzgados de Madrid el 23 Abril 2021

El mensaje 'prohibido' de Antonio David Flores en 2017 que ahora lo delata

El diario 'ABC' ha sacado a la luz otra de las grandes mentiras del ex guardia civil a la prensa

Rocío Carrasco se ha encargado de ofrecer todas las claves del proceso judicial que mantiene contra Antonio David en el último episodio de su serie documental.

La hija de Rocío Jurado ha sacado a la luz algunas de las mentiras que el ex guardia civil ha intentado dar por ciertas ante los medios de comunicación, en un intento de deslegitimar las denuncias que su exmujer había interpuesto contra él.

Una de las falsedades más repetidas por el excolaborador de Telecinco, que incluso ha manifestado recientemente en sus últimas intervenciones públicas, ha sido reivindicar que la justicia lo ha absuelto de un supuesto delito de violencia de género denunciado por la madre de sus hijos.

«A mí mi exmujer, Rocío Carrasco, me denunció por violencia de género. Pues ahí tienes la querella criminal. Absuelta por la juez», ha señalado el extertuliano ante los medios de comunicación en varias ocasiones, según hemos visto en las imágenes de archivo emitidas en la docu-serie.

Este ha sido el argumento de mayor peso esgrimido por Antonio David para defender su inocencia y mostrarse como una víctima de supuestas acusaciones falsas que lo que buscan es manchar su imagen a nivel mediático tras no conseguir ganarle en los juzgados.

Antonio David al descubierto: ni absuelto, ni denunciado por violencia de género

Sin embargo, Rocío Carrasco se ha empeñado en desenmascarar la gran mentira de su exmarido con pruebas documentales que sirven para dejar claras dos cuestiones: ni ha sido denunciado por violencia de género, ni ha sido absuelto por un juez, algo que no ha podido suceder básicamente porque todavía no ha sido juzgado.

«No señores no. Para que uno sea absuelto, tiene que haber sido juzgado. A este señor no se le ha juzgado. Por lo tanto no puede estar absuelto de nada. Ese procedimiento está sobreseído provisionalmente. Nadie ha absuelto a nadie», zanjaba la hija de 'la más grande' dejando muy claro que el sobreseimiento posibilita la reapertura del caso si se aportan nuevas pruebas.

De esta forma, la mujer de Fidel Albiac ha aclarado que no se ha llegado a celebrar un juicio oral tras su denuncia interpuesta en el año 2016 por «lesiones psicológicas» y no por violencia de género. 

Con todos los documentos de dicho proceso judicial sobre la mesa, la protagonista del documental ha demostrado que se trata de una demanda presentada en los juzgados de Plaza de Castilla y que,  posteriormente, fue derivada a los juzgados de violencia sobre la mujer de Alcobendas al tratarse de un delito supuestamente cometido durante el matrimonio y tras el divorcio de la pareja.

El peritaje que pide Rocío Carrasco y saca a la luz otra gran mentira de Antonio David

En aquel momento, Rocío Carrasco acompañó la denuncia con una serie de informes psiquiátricos y psicológicos de parte que constataban las lesiones sufridas y el tratamiento al que estaba siendo sometida la denunciante desde el año 2011.

Pero además, conocedora de las tácticas judiciales y con el objetivo de evitar suspicacias, fue la hija de Rocío Jurado quien propuso a la máxima autoridad judicial que se le sometiera a un examen psicosocial con los propios trabajadores del juzgado.

«Aportamos los informes psiquiátricos y un peritaje oficial, además de solicitar a los juzgados que la Unidad de Valoración de Violencia de Género se encargue de realizar una prueba. Esta petición debería haberla presentado el denunciado como prueba de descargo, pero yo me adelanto», aseguraba la protagonista en el documental.

La petición de Rocío Carrasco fue aceptada por la jueza y la pertinente valoración llegó a producirse, aunque eso no evitó que Antonio David intentase aprovecharse para contar otra de sus grandes mentiras.

Según ha sacado a la luz el diario 'ABC', el ex guardia civil remitió a prensa en 2017 un mensaje en el que aseguraba que su exmujer se había negado a someterse al peritaje aprobado por la jueza.

«Puedes decir tranquilamente que el perito psicológico es aceptado por la jueza y ella se ha negado a ser evaluada por él», señala el mensaje que, a día de hoy, ya ha sido completamente desmentido.