Imatge d'arxiu de la periodista i col·laboradora de Sálvame Mila Ximénez

El mensaje menos 'oportuno' que ha recibido Mila Ximénez

La presentadora de 'Socialité' generó confusión en redes sociales tras publicar un enigmático mensaje dirigido a Mila Ximénez

Imatge d'arxiu de la periodista i col·laboradora de Sálvame Mila Ximénez
Mila Ximénez ha recibido el apoyo de su compañera María Patiño | LND

El pasado jueves, 9 de julio, María Patiño recibió un aluvión de críticas en Twitter tras compartir un controvertido mensaje dirigido a su amiga Mila Ximénez. «En mi vida vas a estar siempre @milaximenez», escribió, provocando preocupación sobre el estado de salud de su compañera, que padece cáncer de pulmón.

Las palabras de la presentadora de 'Socialité' generaron una lluvia de reacciones por parte de sus seguidores debido a su ambigüedad. Y es que muchos internautas pensaron que algo grave había ocurrido. Así se lo manifestaron a Patiño a través de diversos mensajes que fue recibiendo.

«Desde luego, a mí me dicen esos en momentos tan difíciles y la saco de mí vida con la misma…. Que falta de tacto tienes hija de verdad», «Pero por favor, cómo se le ocurre twittear algo tan críptico teniendo en cuenta por lo que está pasando», o «esas palabras no son las adecuadas, parecía que ya la estuvieras despidiendo. En vez de dar ánimo la matas de una» fueron algunas críticas que recibió María Patiño por parte de los usuarios de Twitter.

Minutos después, la colaboradora de 'Sálvame' compartió una fotografía en Instagram en la que aparecía posando junto a Mila Ximénez, Belén Esteban, Chelo García Cortés y otras compañeras del programa de Telecinco.

«Volveremos. Soñamos para tener esperanza, pero si dejas de soñar es decir adiós al destino», escribió Patiño. Unas palabras en las que en ningún momento nombran a Ximénez pero que cobran todo el sentido debido a la batalla que tiene la exmujer del tenista Manolo Santana contra el cáncer.

María Patiño fotografiada a la salida del gimnasio donde cuida su esbelta figura
María Patiño ha sido criticada en redes sociales por su enigmático mensaje hacia Mila Ximénez | LND

La reacción de María Patiño al conocer la enfermedad de su amiga Mila

El día que Mila Ximénez anunció que sufre una enfermedad, María Patiño entró en directo en el programa vespertino de Mediaset con el rostro lleno de lágrimas. La periodista gallega quiso dar un mensaje de ánimo a Mila. «Intuía que pasaba algo y no tuve el coraje de afrontarlo contigo», comenzaba diciendo rota de dolor.

Pero Patiño también mandó un mensaje de optimismo y fortaleza. «Esto es un pequeño obstáculo, pero lo tengo clarísimo: esto luego tendrá algo positivo. Lo sé, pero no lo puedo demostrar. Pronto estaré contigo para darte un abrazo. Vamos a salir de esto luchando».

Sin embargo, María Patiño sintió que no había hecho las cosas bien. «Intuía que pasaba algo», reconocía. «No he estado a la altura de las circunstancias porque en el momento que le dijera: Mila, ¿qué te pasa…? Sentía miedo de que pasara algo».