Desde hace unos cuantos años, los espectadores de 'Supervivientes' saben que con su contrato va anexo un juego muy sentimental y profundo que se lleva a cabo desde la isla. Se trata del puente de las emociones, un juego en el que tienen que ir pasando por encima de unos peldaños repasando sus vidas.
Lara Álvarez es la encargada de guiar a los supervivientes por este puente, ayudándoles a sacar a la luz los episodios más oscuros y dolorosos de sus vidas. Lo cierto es que los participantes no ganan ningún premio material, pero sí que logran deshacerse de lacras del pasado. La primera superviviente de esta edición en pasar por el puente ha sido Melyssa Pinto.
La joven siempre se ha mostrado muy alegre, pero hoy hemos visto que no siempre ha tenido una vida feliz y repleta de facilidades. Sobre el peldaño de la culpa, Melyssa ha desvelado que hay un episodio muy oscuro de su pasado y que vivió en primera persona cuando tenía catorce años.
La televisiva ha contado que llegó un momento en el que se obsesionó con su físico y con la imagen que desprendía hacia el exterior. Esto hizo que tocara fondo y que acabara enfermando, con una enfermedad muy grave y que la llevaba a vomitar en la intimidad. Ella no se daba cuenta de que esto estaba mal y que estaba acabando con ella y por ello, atacó a sus padres que solamente intentaban apoyarla en ese momento.
Los dos sufrieron un calvario por parte de su hija y que por culpa del trastorno que sufría estaba acabando con sus relaciones familiares. Por suerte, Melyssa ha contado que finalmente supo salir de ese pozo y logró ir recomponiendo poco a poco su vida. Fue entonces cuando le prometió a su padre que les compensaría todo ese tiempo y que lucharía por hacerles feliz.
Pinto ha querido abrirse en canal, asegurando que quería que su relato pudiese ayudar a muchas chicas jóvenes que estén ahora pasando por una etapa tan dura como la suya. Por su lado, Lara Álvarez le ha agradecido este gesto, añadiendo que había sido muy valiente y recordando que son muy necesarios testimonios tan contundentes como el suyo.
Sorprende mucho el ver como una persona que lo da todo en televisión y que siempre es un remanso de paz y de felicidad, lleve con ella una vida tan sufrida y repleta de altibajos. Lo más importante es sin duda que ha sabido salir de este agujero. Y que ahora se ha quedado con lo bueno que le ha aportado esta mala vivencia.
Palabras especiales para su hermana
Melyssa también se ha querido acordar de su hermana Lorena. Esta es más pequeña y ha contado que se ha reflejado siempre en ella, incluso cuando sufrió el trastorno alimentario. Por eso, la superviviente no se perdona que en un momento en concreto su hermana tuviese que verla mal y pudiese acabar como ella si hubiese seguido sus pasos.
Sin embargo, la concursante ha confirmado que su hermana tiene mucha personalidad y que por esto, en ningún momento repitió sus pasos. La familia está ahora más unida que nunca y esto seguirá siendo siempre así, pues los momentos difíciles unen a las personas.
Ahora que 'Supervivientes' está llegando a su final, veremos si algún miembro de esa familia coge el relevo de la joven y se apunta a participar en el siguiente 'reality' de la cadena. Este será 'Gran Hermano VIP' y que por cierto, se encuentra en estos momentos cerrando el casting para su nueva edición. En la que parece que participará Zayra Gutiérrez.