Melani Olivares sujetando una copa en 'Masterchef Celebritie'

Melani Olivares, desesperada: 'Me meto donde haga falta para alimentar a mis hijos'

La actriz ha confesado los malos momentos que ha vivido a raíz de la pandemia

Melani Olivares se ha sincerado sobre las dificultades económicas que ha sufrido a raíz de la pandemia del coronavirus.

En una reciente entrevista concedida al diario El País, la actriz ha hablado sin tapujos sobre su dura experiencia y la repercusión que ha tenido para su familia.

La crisis sanitaria ha afectado negativamente a todos los españoles y a la gran mayoría de los sectores económicos. Incluso a aquellos que parecían ser más fuertes y a las personas que, por su trabajo, parecían gozar de una buena situación monetaria. 

Este ha sido el casode Melani Olivares, que pese a contar con una consolidada carrera como actriz ha sufrido en su propia piel la peor cara de la crisis.

Melani Olivares se sincera sobre su situación económica durante la pandemia

La intérprete de Paz en la icónica serie Aída fue una de las actrices que se quedó sin trabajo de la noche a la mañana.

"No sabíamos que iban a cerrar los teatros ni que nos íbamos a meter todo en casa. Y entre bastidores me dijo Anita, la regidora: «Despídete, que es la última». Y así fue", asegura en su reciente entrevista concedida a El País.

Antes de decretarse el estado de alarma en nuestro país a mediados de marzo del 2020, la artista se subía cada semana al escenario del Teatro Marquina. Allí daba vida a Valeria en la obra cómica Entre ella y yo, la cual protagonizaba con Carlos Chamarro, pero todo se truncó con la llegada del virus.

"He estado jodida como hemos podido estarlo el 95% de los actores y no tengo vergüenza en decir que las cosas a veces no van tan bien. Tenemos que humanizar a los actores. Somos gente que curra un huevo, que trabaja muchísimo, muchísimas horas si nos dejan y si podemos", advierte sin tapujos.

Los amigos que ayudaron a Melani Olivares ante su dramática situación

La cultura ha sido uno de los sectores más afectados tras muchos meses de inactividad y la posterior limitación de aforos con la reapertura.

Las constantes restricciones y la incertidumbre por lo que pasaría en el futuro hicieron que la dramática situación de la artista catalana se prolongase en el tiempo.

Con tres hijos a cargo, la actriz llegó a estar realmente desesperada ante la falta de trabajo. La que fuera concursante de la quinta edición de Masterchef Celebrity siempre se ha mostrado dispuesta a hacer lo que sea para mantener a su familia. Nunca ha renunciado a ningún proyecto que pudiera comprometer el bienestar de sus hijos.

"Tengo tres hijos que alimentar y me meto donde haga falta para sacarlos adelante", señala Melani Olivares muy tajante.

Sin proyectos a la vista y sin ninguna alternativa para obtener ingresos, la actriz se vio en la necesidad de solicitar la prestación por desempleo y aceptar la ayuda económica que sus amigos le ofrecieron.

"Tengo los mejores amigos del mundo que trabajan, tienen dinero y me han podido ayudar. Yolanda Ramos, Carmen Machi, Willy Toledo, Gorka Otxoa. Me van a matar, pero gracias a ellos he podido tirar para adelante", cuenta en El País para mostrar su profundo agradecimiento.

Afortunadamente, Melani Olivares ya empieza a ver la luz al final del túnel. La intérprete también ha querido mostrar su positividad al hablar sobre los nuevos proyectos que va a afrontar tras esta complicada etapa. 

La recuperación está cada vez más cerca y ella ya cuenta con varios contratos firmados que le ayudarán a mantener cierta estabilidad económica. 

De hecho, actualmente la catalana se encuentra en plena promoción de La reina del pueblo. Una nueva serie que se emitirá a partir de este mismo domingo en Flooxer, la plataforma perteneciente a Atresmedia.