Mila Ximénez y Terelu Campos dándose un abrazo

Terelu Campos se derrumba al hablar de Mila Ximénez: 'Las expectativas no eran estas'

La colaboradora de Viva la vida asegura que los médicos se mostraban optimistas con la enfermedad

Terelu Campos no consigue aceptar la partida de su amiga  Mila Ximénez, y es que ella también pasó por un cáncer. La colaboradora de Viva la vida no deja de darle vueltas: "Continuamente me ronda en la cabeza por qué yo sí y ella no. Sí, sí, es lo que pienso: ¿Por qué ella sí y yo no?"

"Tengo el alma rota. Hace un año nunca pude imaginar que estaría escribiendo sobre este triste y espantoso desenlace para mí", compartía en la revista Lecturas. "No sé qué voy a hacer para afrontar y superar esto".

La hija de  María Teresa Campos decidía escribir una carta para desahogarse. Una carta sobre la que esta tarde ha querido desvelar más detalles. "Está grabada, la hice primero hablando porque me costó muchísimo".

"Primero por enfrentarme al momento de que ya no está, y segundo por intentar conseguir plasmar lo que estaba sintiendo", ha explicado.

La vida sigue, y como cada fin de semana, a Terelu le ha tocado ejercer de colaboradora en el programa de  Emma García

"Mila era auténtica y yo creo que eso es lo más grande. Una de las cosas que me parecen más bonitas en la vida es tener a tu lado a personas auténticas, de verdad", ha reconocido rompiéndose.  "Todavía me cuesta hablar de ella en pasado".

Además, ha desvelado que jamás se imaginó que las cosas pudiesen terminar así. "Cuando Mila me cuenta lo que pasa, nunca pensé en este desenlace porque así se me hizo saber".

Al parecer, en un principio los médicos se mostraban de lo más optimistas con la enfermedad. "Yo pregunté cuáles eran las expectativas y no eran estas", ha señalado dolida. 

"Pero luego la vida te pone obstáculos y esto ha sido la mayor carrera de obstáculos que yo he vivido con ella. No nos funcionó nada, fue espantoso".

Así ha revivido la lucha de su gran amiga y compañera, aunque le está constando mucho asimilarlo. "Estoy intentando digerir lo que nos ha pasado, intentando encaminar el proceso", asegura.

"Tenemos que pasar por ese camino que lleva a la aceptación, que es lo más difícil y en lo que aún no estoy. La reconciliación con la vida, con la muerte, con tus creencias y con el cabreo".

Terelu, una gran luchadora que ha vencido la enfermedad dos veces

A Terelu este tema le toca muy de cerca, ya no solo por la perdida de su amiga, sino también por la enfermedad.

Fue en 2013 cuando le diagnosticaron un cáncer de pecho. Ella misma daba la noticia en Sálvame. A partir de ahí, se enfrentaba al diagnóstico con una actitud muy positiva, convencida de que lo superaría.

Lamentablemente, la enfermedad remitía en 2018, aunque nuevamente la colaboradora le plantó cara con valentía. 

"Lo que más he temido ha sido la quimioterapia", explicaba Terelu. "Cuando te das la primera sesión no sabes qué te va a pasar en tu cuerpo, no sabes cómo reaccionarás". 

De hecho, no hace mucho que la hija de  María Teresa Campos recordaba en el programa su batalla contra el cáncer. Y es que a pesar de haberse curado, sigue poniendose nerviosa durante las revisiones.

La madre de Alejandra Rubio  hablaba acerca de lo que había aprendido gracias a la enfermedad. "La lección que yo más doy en los últimos años es dejarnos ayudar, que la gente que te quiere se sienta útil".

Ella misma aseguraba que "no hay mayor desgracia que vivir la desgracia de una persona a la que quieres y que no te deje ayudarte".

Y sus propios compañeros reconocían el gran cambio que ha experimentado. "No tuve en cuenta el cambio que has dado. Me equivoqué", afirmaba Alonso Caparrós.

"Desde mi punto de vista, y si me lo permites, gracias a la enfermedad te has transformado en lo que siempre has sido en realidad".