El médico Jesús Candel 'Spiriman' en una rueda de prensa

El médico Jesús Candel 'Spiriman' confirma que padece cáncer

El polémico médico lo ha anunciado este martes en sus redes sociales

Jesús Candel, el polémico médico de Granada conocido como 'Spiriman', que se dio a conocer hace años por su lucha contra los recortes en la Sanidad de Andalucía, ha confirmado este martes 25 de agosto que padece cáncer. Hace poco más de dos semanas, el doctor granadino confesó a los seguidores en sus redes sociales que estaríaa desconectado del mundo digital durante «un largo periodo de tiempo», con un vídeo de sí mismo que finalizaba con la frase 'Ahora me toca luchar por mí'.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Esta frase hizo saltar las alarmas sobre su estado de salud, pero no se había confirmado nada oficial hasta este martes, cuando él mismo ha mandado un mensaje «desde el refugio de su hogar y rodeado del calor» de su familia, para agradecer «a tantísimos» que se han preocupado por su estado de salud.

«El pasado 4 de agosto decidí, por caprichos del destino, luchar contra el cáncer. Uno además muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo. ¿Cómo me iba a poner el destino un reto fácil?», escribe en una carta publicada en la web 'El Libre' y que el propio Candel ha difundido a través de sus redes sociales. «Hoy es 25 de agosto y cumplo 44 años. Mi mayor deseo no os lo cuento para que se cumpla».

Además, 'Spiriman' ha aprovechado para cargar contra los dirigentes del país, pero también ha informado de que en octubre estará «disponible en las librerías» un libro sobre las medidas que Spiriman propondría «para que este país cambiara de rumbo».

«Todo lo que nos rodea influye para que enfermemos o no»

«Mi lucha ha cambiado de objetivo en estos difíciles momentos. El destino ha sido caprichoso conmigo, pero lo hemos decidido los dos. Todo lo que nos rodea influye para que enfermemos o no. Yo he tenido unos años en los que he jugado fuerte con mi cuerpo y mi mente, y lo ha notado», ha escrito, apuntando que ahora se ha convertido en un «enfermo de riesgo y paciente oncológico», por lo que tendrá que vacunarse del covid-19 «cuando esté disponible la vacuna».