Risto Mejide en Todo es mentira

Mediaset recula tras anunciar la vuelta de Risto: lo que pasará con Todo es verdad

Cuatro ha sustituido sin previo aviso el programa de Risto Mejide por otro tipo de contenidos porque temen que los datos sigan cayendo

Mediaset ha dejado al público de Todo es verdad y Risto Mejide con la miel en los labios. La cadena ha reculado en su apuesta por el programa de Risto en las noches veraniegas de los martes. 

El pasado lunes, 16 de agosto, la cadena anunció a bombo y platillo la ubicación de Todo es verdad en la parrilla. Los datos auguraban un mal presagio. 

"Verdad verdadera: Todo es verdad regresa a Cuatro el próximo martes", comunicó Mediaset. Sin embargo, el intento por atraer la atención del público del formato quedó en la recámara. 

La cadena no se ha fiado de que Risto Mejide pudiera levantar los datos de audiencia del programa. Por lo tanto, ha preferido esperar para continuar con el formato y guardarlo en el cajón. 

Todo es verdad perdió expectación

El espacio presentado por Risto Mejide y Marta Flich arrojó buenos datos el día de su estreno. Las investigaciones sobre temas de actualidad que ofrecía el equipo de este formato atraían la atención del público. 

De hecho, el primer episodio en primicia consiguió marcar un 12,2% de cuota de pantalla. Es decir, 1 129 000 personas se pegaron a la pantalla para ver el estreno del formato. 

En cambio, a medida que el programa seguía su curso los datos descendían. El último episodio del espacio de Flich y Mejide, lanzado el 10 de agosto, tuvo que conformarse con un 6% de share (590 000) espectadores. 

Mediaset ha entendido que ahora no es el momento de continuar con las emisiones del programa. Confía en el nuevo curso para levantar los apagados datos con los que cerró la primera temporada. Además, promete contenidos frescos y novedosos. 

"El programa de investigación y denuncia social Todo es verdad formará parte de los contenidos de 'prime time' de la próxima temporada de Cuatro" afirmó Mediaset en un comunicado.

Además, la cadena ha prometido a los espectadores "nuevas entregas presentadas por Risto Mejide y Marta Flich" sobre temas de actualidad y con aire fresco. 

Y es que el escándalo de José Luis Moreno ha hecho mella en que los fieles del espacio de Risto Mejide hayan desconectado del programa.

La audiencia se ha cansado de escuchar el culebrón del año del productor de televisión. Incluso, hacen una sugerencia al equipo del espacio de Risto Mejide y Marta Flich: Jose Luis Moreno no. 

El programa de Risto se sustituye por una ficción

Después de siete emisiones, Risto Mejide deberá esperar para seguir haciendo investigación y denuncia social. La cadena ha cambiado su estrategia y ha colocado en el lugar de Todo es verdad una ficción. 

Mediaset no ha querido jugársela más y esperar a que los datos caigan del todo. Después de tratar de llamar la atención de los espectadores sin éxito, se ha decantado por recuperar un 'remake’'de los años 80. 

Ahora, las noches de los martes estarán lideradas por MacGyver durante el mes de agosto. Sin avisar a los espectadores, Cuatro modificó su parrilla con una propuesta muy jugosa. 

Tras el preestreno de la serie por todo lo alto con la entrega de tres capítulos, Mediaset cambió el programa social por la ficción sin previo aviso. Eso sí, respaldados por los datos, ya que subió la cuota de pantalla en 0,9 puntos (711 000 espectadores en total). 

En un principio, la serie de ficción estaba pensada para incluirla en el catálogo de FDF, pero Cuatro le cedió un espacio en su parrilla. Como consecuencia, Todo es verdad deja de ser emitido. Hasta nuevo avisó, habrá que esperar para descubrir las nuevas entregas del formato.