Una cámara en el plató de 'Viva la Vida'

No solo Antonio David: Mediaset debe pagar 300.000 euros a otro famoso

Mediaset ha recibido una agria noticia que le supondrá un gran desembolso económico

El grupo Mediaset ha sido condenado a pagar 300 000 euros a Nico Abad por su despido de carácter improcedente. 

El grupo audiovisual se está viendo afectado por los movimientos que lleva a cabo. Como empresa, busca el beneficio y aquellos aspectos que le ayuden a crecer y evolucionar dentro del ámbito comunicacional. 

En los últimos tiempos está llevando a cabo un gran número de movimientos para recuperar la audiencia que está perdiendo progresivamente. Estos se han acentuado recientemente debido a los malos datos de audiencia que ha cosechado durante la temporada estival. 

Aun así, ha determinadas tácticas que las llevan a cabo como respuesta a otros hechos alejados de la cuota de pantalla. El caso de Nico Abad pone en relieve otros motivos de este tipo de decisiones. 

Mediaset condenada a pagar una gran suma de dinero a un famoso

Por todos es sabido que la cadena es una de las empresas audiovisuales que más dinero maneja y dispone en sus arcas. Por ello, no les tiembla el pulso a la hora de despedir a alguien aunque ello le suponga una condena monetaria. 

Aun así, con total seguridad, no será de su agrado tener que dar grandes sumas de dinero a quienes han decidido despedir. Muchos aconsejan y opinan que deberían estudiar la situación y prever las consecuencias antes de dar el paso. 

La nueva sentencia a la que debe hacer frente Mediaset  surge de una demanda interpuesta por Nico Abad tras su despido. Este contaba con varios contratos con la cadena para trabajar como presentador, colaborador y comentarista, entre otras. Así como presentador principal del programa deportivo Deportes Cuatro

Sin embargo, estos tenían varias cláusulas que  debían ser cumplidas de manera imperativa. Entre ellas figuraba la exclusividad con el medio y solicitar permiso para realizar campañas de publicidad con algunas marcas. 

La demanda matiza que estos actos no fueron ocultados por el afectado y que debido a su carácter público se tenía constancia de ellos. Además, "las demandadas operan en el sector, por lo que razonablemente no pueden alegar desconocimiento" según recoge El Español

La condena ha sido dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La sentencia se ha elevado a firme, ya que la cadena no ha presentado ningún recurso ni alegaciones en el tiempo estipulado. De hecho, ya ha depositado la cantidad de 300 000 en la filial para que el juzgado de primera instancia proceda a su ejecución. 

Otro de los casos más llamativos fue el despido de Antonio David Flores tras la emisión del documental. 

El excolaborador estaba presente en el plató de Sálvame cuando se anunció que, al día siguiente, se estrenaría un formato con su exmujer de protagonista. La noticia no fue bien recibido e incluso cuestionó la verdadera motivación de esta. 

Al día siguiente se anunció que el andaluz ya no formaba parte del espacio vespertino a causa de lo relatado en la docu-serie. Este hecho hizo que este emprendiera acciones legales contra la productora por despido improcedente. Con el tiempo, un juez le ha dado la razón y ha condenado a la cúpula a indemnizarle con más de 80 000 euros. 

La cadena está atravesando un duro momento en el que reciben malas noticias constantemente. Aun así, intentan sobreponerse y hacer frente a todos los frentes que tienen abiertos y conseguir consolidarse de nuevo como la primera opción. 

Están llevando a cabo una serie de movimientos en la parrilla para estudiar la acogida del público. Asimismo, están realizando modificaciones en las plantillas de los formatos para conseguir el efecto 'llamada' de los seguidores de las redes sociales. Deberá analizar la situación previamente antes de que siga siendo azotado por noticias indeseadas.