Ana Bernal-Triviño

La mayor defensora de Rocío Carrasco lo admite: He estado a punto de dejarlo por acoso

La fiel colaboradora de la docu serie de Rocío Carrasco ha contado el duro momento por el que ha pasado

Telecinco decidió hacer una fuerte apuesta por la docu serie 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', el relato más duro de Rocío Carrasco en la que narra los malos tratos que ha vivido y la vida en la sombra que ha protagonizado para no seguir siendo juzgada en los medios, hasta ahora cuando se ha abierto en canal y lo ha contado todo con pelos y señales y sin el menor miedo de dar los nombres y los apellidos de todos aquellos que la han dañado con el paso de los años.

Para poder llevar a cabo los debates de la docu serie, Telecinco y la productora responsable han ido probando distintos perfiles de colaboradores y ue se han ido cambiando semana tras semana, pues seguramente el relato que tenían no acababa de encajar con la línea editorial de la docu serie. Una línea editorial que ha ido cambiando a medida que se han ido conociendo los detalles de la vida de Rocío y que han llevado a la cadena a ir perfeccionando cada semana el nivel de todos aquellos tertulianos que han ido apareciendo para hablar del contenido del programa. Sin embargo, hay una periodista especializada en violencia de género y que ha formado parte del elenco, junto a Paloma García Pelayo, des del primer día que se emitió la serie documental. Estamos hablando de Ana Bernal-Triviño, gran conocedora de estos asuntos y una profesora para sus alumnos universitarios pero también para muchos de sus compañeros de plató.

El relato de Carrasco cada vez iba a más y costaba encontrar a alguien que supiese poner nombre a lo que contaba y que tuviese el conocimiento exacto para saber compartir un seguido de conceptos y que hasta ahora se desconocían entre el gran público. La propia  Carlota Corredera le ha agradecido más de una vez y de dos que estuviese allí para poder dar luz a la oscuridad. Ha sido tanto el buen trabajo que ha hecho Bernal que Telecinco la ha contratado para participar en varios programas diariamente, puesto que de momento aún hay muy pocos periodistas especializados en estos temas y por lo tanto, su presencia es mucho más que importante cuando se tiene que hablar de un tema tan delicado como la violencia de género.

Esta noche Ana ha estado presente por última vez en el plató del programa, al menos por ahora, puesto que acaba la temporada, pero podría llegar una segunda tanda de episodios. Por este motivo ha querido dar las gracias a la directora del programa, a Rocío Carrasco y a Carlota Corredera por haberle dado la oportunidad de estar allí, un programa que para ella era muy especial y que a través de las redes sociales hemos podido saber el por qué.

La periodista ha contado en su Instagram que el verano pasado estuvo a punto de abandonar el periodismo de género después de ser víctima de una campaña de acoso público y que le hizo replantearse incluso el tipo de periodismo que ejercía.

Ahora sigue con más fuerza

Con la emisión de la docu serie de Rocío Carrasco, Ana Bernal ha visto claro que no se tenía que rendir y que su lugar estaba en los platós haciendo difusión de la violencia de género y siendo el altavoz de muchas otras Rocío Carrasco y que no tienen la oportunidad de poder estar en televisión denunciando una situación tan dura como la que hemos podido conocer a lo largo de los doce episodios que ha emitido Telecinco, sin recortar ni una sola parte del testimonio que ha concedido Carrasco y que implicó más de sesenta horas de declaraciones.