Montaje de José Fernando y Rocío Carrasco

Una nube negra sobre Gloria Camila y poco tiene que ver con Rocío Carrasco

La salida del centro psquiátrico de José Fernando ya tiene fecha

Todo lo que gira en torno a la familia que un día formó José Ortega Cano y Rocío Jurado llega a las portadas de los medios de corazón, se han convertido en una auténtica institución dentro del mundillo. Uno de esos integrantes de la unión entre el matrimonio es José Fernando Ortega Mohedano, uno de los hermanos de Rocío Carrasco, que según informa 'Diez Minutos', desde hace apenas unas semanas ya tendría salida para abandonar el centro psiquiátrico donde permanece.

De hecho, incluso dentro del recinto ha podido observar el documental que protagoniza su hermanastra Rociíto. El joven que ingresó hace cinco años en el hospital psiquiátrico de San Juan de Dios de Ciempozuelos en Madrid buscaba encontrar una estabilidad emocional, cosa que había perdido sumido en una vida de sucesos policiales y problemas con las drogas.

Sobre todo vinculado con las sustancias que alteran la percepción de la realidad, con las que se habría mezclado regularmente y terminaron por pasarle factura. El objetivo de todo el proceso es que vuelva a recuperarse, no para ser el que era, sino para poder tener una vida normal. En palabras del medio citado la salida se producirá durante el mes de junio, pero no se conoce la fecha concreta.

Una juventud demasiado alocada

Cualquiera que repase las informaciones vinculadas a la forma de vivir en el pasado de José Fernando sabe que desde luego no se trata del hijo más modélico. El joven fue adoptado por José Ortega Cano y Rocío Jurado junto a su hermana Gloria Camila, pero ya desde pequeño ha saltado a las portadas de muchos diarios por romper la ley.

Según aseguran fuentes cercanas a la familia «el día no se conoce, aunque se espera que sea la primera quincena del mes». Una fecha que se sitúa cercana en el calendario y que sin duda dará que hablar al entorno de Rocío Carrasco. De hecho ha seguido de cerca la retransmisión de la serie documental como ha confirmado su pareja, Michu.

«José Fernando está viendo el documental de su hermana y está siguiendo todo lo que pasa» comentaba a la revista 'Semana'. A pesar de que en ese momento no quiso mostrar más detalles sobre la relación entre hermanos, si declaró que se profesaban cariño. «José Fernando siempre ha tenido y le tendrá un gran cariño por Rocío Carrasco» comenta, y no cierra la posibilidad que se produzca en un futuro una reunión entre hermanos para fortalecer lazos.

El futuro entre Rocío Carrasco y José Fernando

«Lo que él le haga feliz, bienvenido será» dice ante esta posible conversación. Rocío Carrasco ya ha aclarado en numerosas ocasiones que mientras que ella viviera a sus dos hermanastros no les faltaría de nada y «estarían siempre bien atendidos».

A pesar de estas declaraciones, y las intenciones que profesan ambas partes, el tiempo ha terminado por reducir la relación a prácticamente cenizas. Por la parte de Gloria no existe intención alguna de volver a la vida de su hermana, aunque según las declaraciones de Michu parece que si existe más intención por parte de su hermano.

Según cuenta Rocío Carrasco en el documental, la llegada de los jóvenes supuso una gran alegría para su madre y Ortega Cano. «Yo estaba feliz por mi madre, estaba encantada con los niños. Mi madre ya se había realizado en ese sentido, pero José no, por lo que me hizo mucha ilusión por ellos» declara en el episodio.

Además, al parecer su madre quiso cumplir el sueño de su marido, Ortega Cano de convertirse en padre mediante esa adopción. Porque él no había tenido la oportunidad de disfrutar de esa experiencia.