MasterChef

'MasterChef Junior' y su gran error tras toda la polémica de Verónica Forqué

'MasterChef Junior' está recibiendo numerosas críticas por su metedura de pata

MasterChef Junior es uno de los programas de televisión de más éxito en nuestro país. Sin embargo, ha llegado nuevamente a las pantallas rodeado de dos polémicas.

La primera es que se ha acusado a su versión celebrity de permitir concursar a Verónica Forqué y de 'jugar' con su imagen cuando no estaba bien. De ahí que dicho formato ha tenido que publicar un comunicado eludiendo cualquier tipo de responsabilidad.

La segunda es que esta semana ha cometido un fallo que ha provocado que las redes se le echen encima. Lo que ha pasado es que MasterChef Junior ha publicitado veladamente un alimento no saludable en la edición para niños.

MasterChef Junior hace algo impensable

En MasterChef Junior se intenta transmitir la importancia de llevar a cabo una alimentación completa y equilibrada en pro de la salud. Sobre todo, se fomenta en las ediciones en las que los cocineros son menores. Por esto, en la entrega de esta semana se habló de los diferentes alimentos que existen y de cómo combinarlos para comer de forma saludable.

No obstante, llamó poderosamente la atención que asimismo se promocionara de manera encubierta un alimento nada sano. Exactamente una crema de cacao y avellanas, de la que no se dijo el nombre, pero que todos los espectadores supimos cuál era. Nos estamos refiriendo a Nutella.

Jordi Cruz cocinando en Masterchef
MasterChef Junior ha hecho publicidad encubierta de un producto poco saludable | Europa Press

Es cierto que en ningún momento apareció la marca de aquella, pues el nombre se ocultó con el del programa. Pero para hacerlo se usó la tipografía y los mismos colores que tiene la citada, por lo que rápidamente supimos de cuál se trataba.

No obstante, si teníamos alguna duda de qué producto era, el formato nos los reveló en redes sociales. Sí, porque en un tuit sobre la prueba mencionada, colocó como hashtag la palabra Nutella. Vamos, que no escondió en absoluto la promoción que acababa de hacer en prime time.

MasterChef Junior está en el foco de las críticas

Los espectadores de Masterchef Junior, al ver lo que ha hecho con la citada crema de cacao, han inundado las redes sociales de críticas contra aquel.

Por un lado, han arremetido contra él al considerar que ha realizado publicidad encubierta de un producto, algo que está prohibido por ley. Y lo han hecho con mensajes tales como “¿Cuánto nos costará la publicidad encubierta de Nutella? ¡Menuda vergüenza!”.

En esta misma línea pueden leerse otros tuits: “Dicen crema de cacao, pero toda España sabe que es Nutella porque encima es la misma etiqueta”. Y también está el que dice: “RTVE, ¿quién audita a MasterChef Junior? ¿No está prohibido hacer publicidad en la tele pública? Esa crema de cacao, por favor, ¡qué descaro!”.

Por otro lado, hay seguidores que han optado por atacar al formato por no fomentar la comida saludable con el citado artículo. De ahí mensajes muy contundentes como: “Con dos cojones, los ponéis a hacer postres con Nutella y ahora a hablar de comida sana y obesidad. Anda ya”.

Asimismo, también pueden leerse otros similares: “El espacio abanderado de la cocina/alimentación haciendo publicidad de lo maravillosa y estupenda que es la crema de cacao mientras los niños cocinan con botes de Nutella. Sin palabras”.

Los miembros del jurado del programa 'Masterchef': Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, posan tras ser ganadores de uno de los premios Ondas
MasterChef Junior ha generado un sinfín de comentarios en contra por lo sucedido | Europa press

Y no han sido los únicos comentarios contra Masterchef Junior, pues también han publicado: “Mientras entretenemos a la gente, metemos publicidad encubierta. Sí, de un producto ultraprocesado, con aceite de palma, un porcentaje de azúcar de escándalo para la salud de los pequeños. Bravo RTVE, os estáis cubriendo de gloria con MasterChef”.

Así pues, tran todas las críticas al programa tras el fallecimiento de Verónica Forqué, parece que 'Masterchef' no se libra todavía de las polémicas.