Imagen de archivo del plató de MasterChef

'MasterChef Junior' azotado por el coronavirus. 'Están aislados'

El programa ha comunicado el aislamiento de varios trabajadores

Imagen de archivo del plató de MasterChef
4 trabajadores de 'MasterChef' están aislados | Twitter

Hace unos días que 'MasterChef' se metió de lleno en una polémica, ya que la empresa Shine Iberia realizó pruebas serológicas para detectar posibles contagios de coronavirus únicamente a sus trabajadores y no a los colaboradores del programa.

Hay que recordar que el talent culinario está metido de lleno en sus grabaciones de la versión Junior, iniciadas este pasado lunes 31 de agosto. Después de una semana un tanto convulsa, se ha dado a conocer que uno de los trabajadores implicados en la grabación del programa dio positivo de Covid-19.

Algunos trabajadores ya están en cuarentena

De esta forma, según apuntan medios como 'Economía Digital' la dirección de RTVE se ha visto obligada a actuar y ha puesto en cuarentena al menos a cuatro compañeros más. Según el citado medio, el ente público hizo test a sus empleados y la productora externa a los suyos.

Tal y como ha hecho público el sindicato USO, las grabaciones han continuado con normalidad en una jornada de grabación de la edición Junior que se emitirá coincidiendo con las vacaciones de Navidad. Fuentes de Shine Iberia aseguran que las grabaciones de esta nueva edición han arrancado bajo estrictas medidas de seguridad, y teniendo aislados a varios miembros de la plantilla de trabajadores del programa cumpliendo así con los protocolos anti Covid.

El sindicato USO también ha recordado que una negligencia por parte de RTVE podría llevarle a los tribunales. «La dirección de la empresa tiene y debe ser proactiva en la aplicación de los procedimientos anti Covid-19 e ir más allá en su implantación», ha añadido el sindicato.

USO han insistido en la obligación de RTVE de ser proactiva en la aplicación de los procedimientos anti Covid. La pasada semana algunos de los trabajadores de RTVE protestaron el hecho que la productora del formato, Shine Iberia, sí realizara las pruebas a sus trabajadores. Sin embargo, fue algo que no llevó a cabo RTVE. Finalmente, desde la Corporación realizaron los test pertinentes que han permitido detectar este positivo en el equipo de la Corporación.

El problema habría sido si este positivo no se hubiese detectado a tiempo, ya que podría  haber llegado a contagiar a más miembros del equipo así como los jóvenes concursantes. De momento solo son 4 los trabajadores que se encuentran en aislamiento.