Luis Enrique con los ojos aguosos

Luis Enrique se rompe tras perder a su hija pequeña: solo tenía 9 años

El asturiano vuelve a trabajar un año después de la pérdida de Xana

Tras nueve meses parados por culpa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la Selección Española ha vuelto más fuerte que nunca y lo hace de la mano de Luis Enrique, quien es la primera vez que trabaja desde la muerte de su hija pequeña.

El fin de semana se cumplió un año desde que falleció Xana y por este motivo el entrenador le dedicó un tuit en homenaje a ella. Y sus seguidores han querido hacer lo propio con mensajes de ánimo y de fuerza. 

Puyol, quien fuera jugador del Barça, fue una de estas personas, junto con un corazón escribió las palabras «¡Os quiero!». La otra hija de Luis Enrique, Sira, también ha querido escribir unas palabras con este motivo: «365 días iluminándonos desde el cielo. Te echo de menos». 

Una batalla muy dolorosa

La pequeña Xana llevaba cinco meses luchando contra un osteosarcoma, un tumor óseo, que finalmente acabó con su vida. La dolorosa noticia la anunció el entrenador a través de una nota muy afligida, llena de amor y de valentía por lo que acababa de sucederle. 

Para superar este desgarrado incidente en su vida, Luis Enrique se apoyó en sus hijos y en su mujer, Elena Cullell, y ella hizo lo propio con el asturiano también. 

Se casó con ella el 27 de diciembre de 1997 delante de doscientos invitados en la basílica de Santa María del Mar y juntos tuvieron tres hijos: Pacho (21), Sira (20) y la más pequeña que falleció cuando tan solo tenía 9 años. 

Fue un destacado futbolista que pasó por equipos de renombre como el Real Madrid, el Sporting de Gijón o el Barça, el último donde estuvo como jugador profesional. Sin embargo, su aventura en este deporte no terminó entonces, pues en 2008 fue seleccionado para entrenar el FC Barcelona B. 

Tras estar dos temporadas al frente de ese equipo, se trasladó a Italia para liderar al A. S. Roma, el año siguiente volvería a trasladarse al R. C. Celta de Vigo y en el 2014 regresó a Barcelona para plantarse en el banquillo del primer equipo del Barça. 

Ahora, tras un año parado por la muerte de su hija pequeña y por la epidemia mundial, el entrenador ha vuelto al banquillo para ponerse al frente de la Selección Española.