Marta Riesco sonriendo

Marta Riesco saca a relucir el lado más humano de Ana Rosa: 'Valiente se queda corto'

La reportera no ha dudado en brindarle todo su apoyo a la presentadora

Ana Rosa Quintana  ha decidido alejarse de la televisión tras confirmar la peor de las noticias, que padece cáncer de mama. Una enfermedad que ya venció hace unos años y que ahora vuelve a asolar su vida.

"Hoy por primera vez voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes", comenzaba explicando la presentadora.

"Normalmente y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros. Ni siquiera cuando el covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa", señalaba acerca de sus preocupantes ausencias durante los últimos días. 

Primer plano del personaje
Ana Rosa Quintana anuncia que padece cáncer| Mediaset

"Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, y también disgustos porque esto es la vida", proseguía intentando contener la emoción. 

"Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama", confesaba. "Afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia". 

Pese a ello, la presentadora se ha mostrado fuerte. "Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente, la investigación y la medicina ha avanzado mucho en el cáncer de mama".

Muchos compañeros y rostros conocidos han querido brindarle todo su apoyo a la presentadora tras conocer esta triste noticia, entre los que se encuentra Marta Riesco.

La joven reportera se ha convertido en protagonista absoluta de la prensa del corazón después de que se la haya relacionado sentimentalmente con  Antonio David Flores.

Foto de la presentadora
Marta Riesco | Cedida

Riesco ha querido pronunciarse en redes con una emotiva publicación dedicada a su jefa. "El adjetivo valiente se te queda corto. Muy corto", ha comenzado escribiendo.

"Pero es que además quiero contaros (espero que no te importe) la clase de persona que eres y el corazón que tienes", proseguía emocionada. Y es que la reportera no ha dudado en recordar una tierna anécdota que ambas compartieron.

Marta Riesco recuerda una emotiva anécdota con Ana Rosa

"Un día que estaba llorando, me abriste las puertas de tu despacho y me dijiste, 'Marta, ahora te toca ser fuerte. Es hora de ponerte el paraguas y que caiga. En cuanto te des cuenta, dejará de llover'".

"'Y no olvides que por muy grande que sea la tormenta , siempre hay un huequito por dónde se deja ver el sol'. Ahora estas palabras tienen más sentido que nunca y soy yo la que estoy segura de que muy pronto el sol volverá a tu vida brillando aún más si cabe", ha comentado.

"Mujer, fuerte y valiente, estamos esperándote con los brazos abiertos. Como dice Manuel Carrasco, 'Mujer de las mil batallas, un pasito más, que sí se puede'. Te queremos AR", le ha dedicado con cariño.

Era en Ana Rosa en la que Marta confiaba para hacer público su comunicado tras verse envuelta en el escándalo de la ruptura de Antonio David y  Olga Moreno

Marta Riesco y Antonio David
Marta Riesco habría sido amante de Antonio David | LA NOTICIA DIGITAL

"Llevo diez años ejerciendo el periodismo y amo mi profesión. Mi trabajo me avala, mis reportajes, mis exclusivas durante años y todo eso, lamentablemente, ha quedado en un segundo plano estos últimos días", leía Quintana.

"Durante estos días he sufrido una gran presión mediática permanente. Directa o indirectamente se me está señalando en diferentes medios de comunicación", denunciaba la joven.

"El sueño de mi vida era trabajar en El programa de Ana Rosa y lo conseguí. Gracias a Dios tengo el cariño y el apoyo de todos mis compañeros del programa".

De momento, la reina de las mañanas no pierde la esperanza y se muestra con muchas ganas de luchar. 

"Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes".

El vídeo del día: