Marta Riesco sonriendo

Marta Riesco y su pésimo gusto para los hombres: su ex, condenado a cárcel

Un exnovio de Marta Riesco, condenado a prisión tras salir la sentencia del 'caso Valbuena'

Marta Riesco conoció este miércoles a mediodía la condena sobre el que muchos publicaron que fue su pareja, el jugador francés del Real Madrid, Karim Benzema.

Y es que el futbolista del equipo blanco y de la selección gala tendrá que afrontar un año de cárcel suspendida por el 'caso Valbuena'. Karim tendrá que pagar una multa de 75 000 euros y una indemnización a Mathieu Valbuena de otros 80 000.

Marta Riesco, sin palabras tras la condena a Karim Benzema

Marta Riesco ve ahora con asombro cómo ha sido condenado el que fuera su novio hace unos siete años. En concreto, fue en 2014 cuando se les relacionó a Riesco y Benzema, aunque ninguno confirmó esta supuesta historia de amor entre ambos.

Montaje con la presentadora y el futbolista
Marta Riesco y Karim Benzema fueron pareja en 2014, según varios medios | La Noticia Digital

Está claro que la buena de Marta no tiene mucha suerte con las parejas que elige, pero "no hay que perder la esperanza", pensará la reportera de Telecinco. Recordamos que en los últimos meses se la relacionó con Antonio David, un hombre que también ha estado inmerso en varios procesos judiciales.

Benzemá recurrirá la sentencia

Aunque el jugador recurrirá dicha sentencia, se da casi por finalizado un proceso judicial que comenzó en 2015 cuando salió a la luz este caso de 'sextape'. Caso por el que Benzema fue expulsado de la selección francesa de fútbol durante varios años.

Karim Benzema, jugador del Real Madrid
Karim Benzema sigue defendiendo su inocencia | @Benzema

Con todo, el gran goleador del Real Madrid sigue defendiendo su inocencia. Además, hay que señalar que la sentencia admite que el jugador francés no estaba al tanto de lo ocurrido con los chantajistas.

De hecho, uno de sus letrados, fue claro tras conocer la sentencia. "Ha sido condenado sin pruebas y la sentencia no se corresponde con la realidad de los hechos".

La defensa de Benzema aseguró al salir del juzgado que “se impone apelar” porque se trata de una pena “muy severa, injusta”. El jugador “no tiene nada que reprocharse en este caso”.

Karim Benzema siendo substituido de un partido con el Real Madrid
Karim Benzema, condenado culpable en el 'caso Valbuena' | GTRES

Benzema “se implicó personalmente con insistencia para intentar convencer a Mathieu Valbuena de que se reuniera con su hombre de confianza”, afirmó el presidente del tribunal al leer la sentencia. Así, se confirma su culpabilidad por el cargo de “complicidad en tentativa de chantaje”, informa la prensa francesa.

El jugador del Real Madrid no demostró “bondad alguna ante Valbuena, más bien al contrario” y actuó “con una cierta excitación, incluso un cierto júbilo”, sentenciaron los jueces.

La "amenaza" de Benzema a Valbuena que le llevó a los juzgados

“Cuidado, Math. Son grandes, grandes matones”, le avisó el jugador del Real Madrid tras visitar la habitación de Valbuena durante una concentración de los franceses. Este episodio tuvo lugar en el centro de entrenamiento de Clairefontaine, a las afueras de la capital francesa.

Según aseguró días después Benzema, le contó a su compañero que podía presentarle a “alguien de confianza”. Y lo hacía para ayudarle a “gestionar” la supuesta publicación de un vídeo comprometedor.

Foto de la presentadora
Marta Riesco, en shock tras salir la sentencia que condena a prisión a Karim Benzema | Cedida

El objetivo del aviso, según el jugador del Madrid, era una forma de ayudar a su compañero de selección. Valbuena confesó que sus palabras tenían un “tono amenazante”, una versión muy alejada de la ofrecida por el delantero merengue.

Contra los otros cuatro acusados del 'caso Valbuena', el Tribunal de Versalles impuso penas que van "desde el año y medio de prisión condicional hasta los dos años y medio de condena de cárcel de obligado cumplimiento", según France Presse.

EL VÍDEO DEL DÍA