Sálvame ha recibido críticas por su trato al caso de Rocío Wanninkhof

Hachazo a Sálvame: 'Queréis reabrir una guerra que lleva 22 años enterrada'

El programa ha recibido duros ataques por ahondar en el caso de Rocío Wanninkhof

El caso de  Rocío Wanninkhof  vuelve a estar de máxima actualidad tras el estreno del documental que narra el durísimo testimonio de Dolores Vázquez.

Conocida como Loli por su círculo más cercano, fue injustamente acusada de haber asesinado a la joven de 19 años e hija de su expareja, Alicia Hornos.

En su momento, todas las pistas la señalaban y Dolores terminaba encarcelada sin haber cometido el crimen. De hecho, incluso ella misma llegaba a dudar de sus propios actos, tal y como cuenta en el documental. 

Belén Esteban en el plató de Sálvame
Belén Esteban en el plató de Sálvame | Mediaset

Era el trágico asesinato de otra joven, Sonia Carabantes, lo que aportaba las pistas necesarias para ayudar a solucionar el caso. El responsable era  Tony King, un hombre inglés conocido como el 'estrangulador de Holloway' y que había huido de su país buscando refugio en la Costa del Sol.

King terminaba reconociendo ante el juez los dos crímenes y también confesaba haber cometido tres agresiones sexuales más en Málaga. Delitos por los que fue condenado a 53 años de prisión.

Sin embargo, y a pesar de haber salido exculpada, Dolores Vázquez debe seguir lidiando incluso a día de hoy con el estigma de haber sido juzgada como la asesina de Wanninkhof. De hecho, Alicia Hornos sigue pensando que ella fue la que le quitó la vida a su hija.

Plató de Sálvame con los colaboradores
Plató de Sálvame con los colaboradores | Telecinco

Una trama que sigue generando un gran impacto incluso veinte años después. Algo por lo que Sálvame ha recibido grandes críticas, al atreverse a profundizar en los pormenores del caso.

Sálvame, objeto de críticas por profundizar en el caso de Rocío Wanninkhof

El programa de tertulias ha dejado un hueco para comentar esta impactante historia, e incluso se han atrevido a contactar con otra de las protagonistas, la madre del entonces novio de Rocío, Antonio José.

En un primer momento, el joven se convertía en el principal sospechoso de haber cometido el crimen.  De hecho, la policía fue especialmente dura con él para conseguir sacarle una confesión. Algo, que a día de hoy, su madre todavía no perdona.

Montaje de Rocío Wanninkhof y Dolores Vázquez
Dolores Vázquez pasó 18 meses en la cárcel por un asesinato que nunca cometió | La Noticia Digital

"Lo que le hicieron a mi hijo, eso no se hace", lamenta Charo, quien señala a Alicia Hornos como responsable del daño que llegaba a sufrir Antonio. La presión policial solo frenaba después de que Dolores Vázquez fuese acusada como la asesina de Rocío.

Algo que ha desatado una gran oleada de críticas en redes sociales, por la necesidad deSálvamede remover el dolor de las víctimas.

"¿En serio queréis buscar otra guerra que llevaba 22 años enterrada? ¿EN SERIO, Sálvame? ¿Otra vez?", ha explotado un usuario en redes.

"No tenéis límite, ¿quién va a parar esto? ¿Quién va a decir basta? ¿Los colaboradores no os daís cuenta de que estáis haciendo la peor historia de la tv? Joder, basta ya. ¡Hasta con asuntos graves!", lamentaba.

Y el espectador ha proseguido en su alegato. "El programa de La Noria lo quitaron por entrevistar a la madre del Cuco", ha dicho en referencia a uno de los implicados en el caso de Marta del Castillo. 

"Por favor, ¿qué queréis? ¿Qué nos echemos a la calle? ¿Quiénes os creéis que sois, cómo tenéis tanta maldad?", ha arremetido contra Jorge Javier Vázquez y compañía. 

Jorge Javier Vázquez con la boca ligeramente abierta mientras habla, visiblemente enfadado
Jorge Javier Vázquez ha sido atacado junto a sus compañeros | GTRES

"Los colaboradores, todos, pero todos, ahorrad, porque no volveréis a trabajar. ¡Y seréis recordados como la basura más grande de tv!", les ha advertido.

Y los ataques al programa no han parado ahí. "¡Qué dios me dé salud para veros caer!, ha pedido dicho usuario.

"Os estáis pasando 200 pueblos. ¿Hasta dónde sois capaces de llegar, eh? Ya digo los colaboradores, ¿quiénes sois? Drogadictos: Alonso, Belén, Kiko...", ha señalado. "¿Quién os respalda? Buscáis bronca con un tema tan delicado..."

"Me daba por derrotado", ha insistido el susodicho. "Pero no me pienso ir, porque os tengo que ver pidiendo perdón. Todos sois la historia apestosa de la televisión española".

"Asco. Sois rameras de una productora y lo pagaréis, como todo en la vida", ha zanjado. 

EL VÍDEO DEL DÍA