El actor Mariano Alameda en el año 2000

El gran cambio físico de Diego de 'Aquí no hay quien viva': ya no es así

Mariano Alameda, el actor que encarnó al citado personaje, está casi irreconocible

Una de las series de televisión que más éxito ha conseguido en nuestro país ha sido Aquí no hay quien viva. Y en ella, de la que se ha hablado mucho, uno de los personajes más emblemáticos fue Diego Álvarez, interpretado por Mariano Alameda.

Actor que ha experimentado un notable cambio físico en los últimos años. Tanto es así que está prácticamente irreconocible.

El cambio físico de Diego, Mariano Alameda, de Aquí no hay quien viva

Entre 2003 y 2006 se emitió en Antena 3 la citada producción, que hacía reír al público con las andanzas de los vecinos de un bloque de pisos. En concreto, con los integrantes de la comunidad sita en la calle Desengaño, número 21.

Y entre todos estos se encontraba el personaje de Diego, un joven casado con una mujer que descubre el amor con un hombre. En efecto, inicia una relación con Mauri, que era interpretado por Luis Merlo.

Durante varios capítulos, los seguidores de la serie disfrutaron con el romance del joven Álvarez, al que daba vida Mariano. Un actor madrileño este que saltó a la fama con su trabajo en Hostal Royal Manzanares. No obstante, si se convirtió en un ídolo fue con Al salir de clase.

Sus cualidades interpretativas y su aspecto físico hicieron que muchos jóvenes suspiraran por él. Y ambas características le dieron muchas oportunidades laborales. De ahí que lo vimos en más series como La verdad de Laura o Paco y Veva, en películas como La noche de los girasoles (2006) y en distintas obras teatrales.

Pero, desde hace varios años, aquel ha optado por alejarse de los medios y de la interpretación. Años en los que ha experimentado un notable cambio físico que resulta sorprendente. Sí, cuesta reconocerlo.

Ahora, lleva el pelo rapado, luce barba y, además, lleva gafas. Poco o nada tiene ya ver con su aspecto de joven guaperas y rompecorazones.

El actor Mariano Alameda en la actualidad
Mariano Alameda ha cambiado radicalmente de aspecto| Instagram

¿Qué ha sido de Mariano Alameda?

Tras su paso por Aquí no hay quien viva, trabajó en el cine y en el teatro. Así, participó en obras como De repente, el último verano o Un pequeño juego sin consecuencias. De igual modo, intervino en series de televisión como No somos ángeles.

Incluso se animó a ejercer de doblador en el largometraje Dinosaurio (2000) e hizo sus pinitos como director. Exactamente se puso al frente de un par de cortos.

Todas estas labores en las citadas producciones las fue combinando con otra faceta que nada tenía que ver con la interpretación. Y es que en 2006 fundó en Madrid el Centro Espiritual Nagual, que está situado en la conocida zona de Hortaleza.

Tan encantado estaba con dicho espacio que en 2010 dio un paso muy importante a nivel laboral y personal. Optó por dejar de lado la interpretación y se ha centrado en su tarea como profesor de yoga. Esta es la profesión a la que se dedica actualmente.

Primer plano de Mariano Alameda sonriendo
El actor Mariano Alameda en el año 2005 | Europa Press
 

El mencionado centro se define como “una academia de yoga cuyo objetivo es ofrecer a los alumnos la posibilidad de evolucionar e incrementar el propio desarrollo personal en todos los ámbitos”.

Ahora trabaja impartiendo clases, seminarios y ponencias no solo sobre la citada disciplina sino también sobre el mundo de la meditación. Prácticas que le han ayudado a tener una vida más calmada y alejada del estrés de los rodajes o los estrenos teatrales.

Eso sí, aunque Alameda ha dejado la interpretación, sigue muy conectado con ella. De ahí que continúa manteniendo estrechas relaciones con algunos de sus compañeros de su anterior profesión. Buena muestra de esto es que en redes le hemos visto quedando con actores como Daniel Huarte o Miguel Ángel Muñoz, entre otros.