Foto general con los actores

El mal rollo en 'Aquí no hay quien viva': 'Me lo habían prometido y me dolió mucho'

Joseba Apaolaza, 'Armando' en la serie, cuenta su abrupta salida de 'Aquí no hay quien viva'

Joseba Apaolaza, conocido actor del panorama nacional, ha cargado contra los jefes de la serie Aquí no hay quien viva. Tal y como ha afirmado en una entrevista para la Cadena COPE, fue Aquí no hay quien viva la ficción que le marcó en su carrera artística. Y lo afirma "al ser una serie muy relevante que se sigue repitiendo en distintas plataformas".

Y eso que Joseba Apaolaza confiesa que su "aportación fue bastante breve" a la citada serie de éxito de la década de los 2000. El actor también es conocido por su paso por series como Periodistas, El Comisario o Amar es para siempre.

Apaolaza trabajó en la famosa serie durante la primera temporada, emitida en Antena 3 en el año 2003. El actor era en la serie Armando Rubio de la Fuente, hijo de Concha.

Este era un hombre que trabajaba en un banco y estaba separado de Beatriz. Y su principal historia radicaba sobre las discusiones con su exmujer por la custodia de sus hijos. También sobre cómo quería volver a enamorarse viviendo con su madre.

Joseba Apaolaza desvela que su salida fue "amarga y de mala manera"

El actor desvela que su salida fue "amarga" y "de mala manera. De Aquí no hay quien viva puedo hablar, en lo que a mí concierne, de manera agridulce. Yo salí de la serie de mala manera porque yo tenía la promesa expresa de la productora para seguir, confiesa.

"Entonces, hubo un cambio de opinión y me vi fuera de la serie. Me dolió mucho porque, realmente, fue una serie que gustaba mucho y a mí me gustaba mucho", cuenta.

"Para mí fue una experiencia intensa. Fueron 5 o 6 meses allí en Madrid y ha tenido mucha cola. A lo largo de los años, la gente me ha reconocido por ese papel, pero la salida fue un poco agridulce", asegura en la charla en la COPE.

El motivo real de la marcha de Joseba Apaolaza de 'Aquí no hay quien viva'

Pese a todo, nunca se ha conocido el motivo real que llevó a la serie a no querer contar más con él. Según el relato del actor vasco, "había un compromiso verbal" que rompieron sin previo aviso. Este hecho le afectó a su carrera como actor al haber "rechazado un par de ofertas que tenía" para continuar en Aquí no hay quien viva.

"Antes de retomar el trabajo, me encontré con que habían cambiado de opinión y que habían decidido no renovarme. Son temas pasados, pero que, en su día, me dolieron bastante", desvela en la citada entrevista. Y es que afirma que "no sabe la razón de su decisión y lo que sí es cierto es que incumplieron con su palabra", sentencia.

Esa salida imprevista le "dolió bastante" y provocó que "terminase la relación" con sus compañeros. "Cuando vuelves a casa con la esperanza de retomar el rodaje y seguir y, de repente, te dicen que no vuelvas... Tampoco te despides de tus compañeros, la relación termina ahí".

"Estas cosas pasan a menudo. Esa serie y quien la dirigía tenía esa fama también, un poco de hacer y deshacer a su antojo y de maneras despóticas. Eso es lo que había entonces y me temo que debe seguir siendo algo parecido", cuenta.

Por último, el actor español no tiene en mente volver a La que se avecina como han hecho otros de los actores con los que compartió serie.

Y es que considera que "es una etapa pasada y han pasado más de diez años, entonces, por su puesto que la tengo olvidada. No tengo ningún interés especial, en concreto trabajar con José Luis Moreno. Afortunadamente, no me ha faltado trabajo", concluye.