María Pombo de perfil posando en un photcall con fondo morado

De María Pombo a Sofía Suescun, el pastizal que ganan las influencers en España

Ya mueven más de 100 millones de euros

Las redes sociales han cambiado para siempre la percepción que tenemos de nuestro entorno. Y, si no, que se lo digan a los influencers. Sus envidiables vidas, las cuales se encargan de retratar minuto a minuto en plataformas como Instagram o Youtube, nos hacen replantearnos incluso la forma en la que vivimos la nuestra.

No cabe duda de que es el negocio del momento, y la mayoría de jóvenes aspiran ya a convertirse en la próxima María Pomboo el próximo 'Rubius'. Aunque, no es oro todo lo que reluce, y ya se han dado casos de algunos que no han conseguido superar la presión que supone ser un personaje tan mediático.

Pero, a pesar de ello, los beneficios que obtienen parecen hablar por si solos, y pesan más que cualquier otro inconveniente que pueda traer esta nueva y cotizada profesión.

El pastizal que se embolsa Sofía Suescun

Sofía Suecun con un vestido blanco en el plató de Gran Hermano VIP
Sofía Suescun puede llegar a ganar unos 20.000 euros al mes | GTRES
Tras salir de uno de los realities más polémicos y mediáticos de Mediaset -Gran Hermano-, Sofía Suescun es el claro ejemplo de que convertirse en uno de los personajes más mediáticos de la cadena, le ha servido para lanzar su carrera como modelo e influencer. 

Así, sorprende muchísimo descubrir el dineral que puede llegar a embolsarse la joven tan solo gracias a sus colaboraciones con marcas en redes sociales. Era Carlota Corredera, presentadora de Sálvame, la que desvelaba el tremendo caché que se gasta la hija de Maite Galdeano

«No hace nada por menos de 2.000 euros». Esa es la desorbitante cifra que puede llegar a embolsarse Sofía por algunas de sus colaboraciones. «Fácilmente puede llegar a ganar unos 20.000 euros al mes en Instagram». 

Paz Padilla flipa con el dineral que gana su hija Anna Ferrer

Anna Ferrer, la hija de  Paz Padilla, ha conseguido también hacerse un nombre por si misma en el mundillo de las influencers más cotizadas. Así, la joven ha demostrado saber muy bien como compaginar una brillante carrera profesional en Administración y Dirección de Empresas, con esa faceta que muestra en redes sociales.

Algo, de lo que la actriz y presentadora de Sálvame, ha demostrado sentirse muy orgullosa. De hecho, Padilla ha asegurado en más de una ocasión que flipa con el dineral que gana su hija como influencer.

La joven supera los 600.000 seguidores en Instagram, e incluso acapara portadas de revistas tan relevantes como ¡Hola! «Anna como influencer gana bastante. Yo alucino». Y es que Paz no puede estar más feliz por la gran evolución que ha tenido su hija. «Sigue evolucionando y creciendo como persona y mujer».

Ser influencer se convierte en el trabajo más cotizado del momento

Viendo el éxito que han conseguido Sofía Suescun o Anna Ferrer, no podemos evitar nombrar también a aquellas influencers que se han convertido en auténticas celebrities. Sí, nos referimos a María Pombo, cuya boda y actual maternidad ocupan páginas y páginas en las revistas del corazón.

Todo, tras haberse convertido en una de las figuras más relevantes en redes sociales, al igual que su pareja, Pablo Castellano, y su selecto grupo de amigos que también forman parte del 'mundillo'. Y es que, al parecer, la inversión en 'influencer marketing' ha alcanzado límites desorbitantes. «El crecimiento a nivel global se sitúa en torno al 125%», cifra un estudio que analiza el tema.

 «El negocio supera ya los 10.000 millones de dólares de facturación en todo el mundo», y es que los datos no dejan duda alguna al respecto. Los influencers ya se han convertido en toda una fuerza e incluso dominan el mundo de la publicidad habiéndose convertido en una gran baza y un punto de referencia para casi todas las marcas.