María Pedrza en un photocall

María Pedraza, una de las actrices de moda de 'Élite'

Conoce aquí todo sobre la vida de María Pedraza, la actriz de 'Élite': desde su relación con Jaime Lorente, su edad o cómo es su Instagram hasta sus escenas más 'hot', en las que ha aparecido incluso desnuda

María Pedraza es una actriz española muy de moda. Pese a su corta edad ya ha triunfado en la televisión gracias, entre otras cosas, a su papel en la exitosa serie ‘Élite’. Hasta ahora pocas cosas se saben sobre ella más allá de sus trabajos profesionales, pues prácticamente acaba de saltar a la fama, sin embargo, a la joven actriz no le asusta que se conozcan algunos detalles sobre su vida y no ha ocultado que mantiene una relación con el también actor Jaime Lorente.

María Pedraza, una actriz descubierta en Instagram

María Pedraza tiene 23 años de edad -en el momento en el que se escribe el artículo-, la joven nació en Madrid el 26 de enero de 1996 y no fue hasta 2017 cuando se dio a conocer en el mundo de la interpretación, tal y como se puede leer en Wikipedia.

Lo cierto es que si no había participado antes en ninguna ficción era porque no se dedicaba a ello, pero Instagram le abrió las puertas del cine. Pedraza fue descubierta precisamente en la red social por el director Esteban Crespo. Después de verla en las imágenes y vídeos de su cuenta la invitó a hacer una audición para el papel protagonista de su ópera primera.

La actriz se presentó a la prueba y consiguió el papel, así pues María Pedraza se convirtió en la actriz principal de 'AMAR', una película que se estrenó en 2017 y en la que también aparecieron actores como Pol Monen, Natalia Tena, Gustavo Salmerón y Nacho Fresneda.

Después de su papel en la película 'AMAR', fue Atresmedia quien apostó por ella, esta vez para un papel secundario en 'La casa de papel',  que se convertiría en una de las series españolas de más éxito de los últimos tiempos, en gran parte gracias a su compra por la plataforma Netflix.

Además, también en 2017 apareció en una webserie llamada 'Si fueras tú', en la que interpretó los papeles de Alba Ruiz Alonso y Cristina Romero. Se trató de una ficción interactiva de Playz y producida por RTVE en la que eran los espectadores los que decidían cada semana -mediante votación- cómo continuaba la historia.

De ‘La casa de papel’ a protagonizar ‘Élite’

Alison Parker fue el personaje que interpretó María Pedraza en 'La casa de papel', era uno de los rehenes de los atracadores de la serie. Una adolescente, hija de un importante cargo, el embajador británico en España.

Hay que decir que, pese a que no tuvo un papel protagonista en la ficción, su gran interpretación y el éxito de la producción la llevaron más tarde a ser una de las actrices principales de la segunda serie española original de Netflix.

'Élite' fue el salto a la fama de la joven. María Pedraza, con solo 22 años de edad, se convirtió en una de las actrices más populares entre los jóvenes a raíz del estreno de la serie en la plataforma mencionada. En la ficción interpreta el papel de Marina, una de las protagonistas, una joven que no acaba de sentirse cómoda con la forma de vida y el estatus de su familia y sus compañeros de clase en el instituto de lujo Las Encinas. 

Lo cierto es que el reparto de la serie está repleto de jóvenes promesas  de la interpretación, entre ellos el hijo de Ana Duato, el actor Miguel Bernardeau, también Ester Expósito, la actriz mexicana Danna Paola o los actores Miguel Herrán y Jaime Lorente, entre muchos otros. Hay que destacar que con estos dos últimos también coincidió en 'La casa de papel'.

La naturalidad de la serie, así como la de los actores y actrices llevaron a la ficción a obtener un gran éxito. Su temática, de lo más actual y denunciando los problemas de la sociedad más joven, conquistaron a la audiencia. Y es que en 'Élite', nada es un tema tabú. Tanto es así que en ella se trata el tema de las drogas, la discriminación por orientación sexual e incluso el sexo libre, sin pudores. Es más, son muchos los desnudos que aparecen en la ficción.

Hay que mencionar, de hecho, que la propia  María Pedraza aparece desnuda en alguna escena de 'Élite'.  Escenas que comparte tanto con el actor Itzan Escamilla como con Jaime Lorente en algunos de los capítulos. Ahora el nuevo proyecto de la actriz es una serie, en este caso de Antena 3: 'Toy Boy'. Una ficción protagonizada por María Pedraza y la también actriz Cristina Castaño sobre un grupo de actores interpretando papeles de strippers.

María Pedraza y Jaime Lorente, pareja

La joven actriz coincidió en 'La casa de papel' con Jaime Lorente, su actual pareja, pese a que sus personajes no coincidían en tramas, como sí pasó más tarde cuando ambos volvieron a actuar juntos en 'Élite'.

Los actores forman ahora una bonita pareja, y aunque ellos no han confirmado su romance, sus imágenes juntos por la calle e incluso las que ellos mismos publican en sus redes, lo hacen evidente. Además, en sus cuentas de Instagram Jaime Lorente y María Pedraza se han dejado algún que otro mensaje de lo más romántico publicando fotos de ambos.

De hecho, es habitual ver a la pareja de actores juntos en público, ya sea en solitario, con amigos, o con compañeros de profesión. Y, pese a que ninguno de los dos lo ha confirmado, ambos podrían estar viviendo ya juntos, pues es habitual verlos publicar en sus respectivas cuentas de Instagram imágenes de su gato Chambi.

Además, hay que mencionar que parece que ambos siguen coincidiendo en proyectos, algo que seguro les está uniendo mucho. Y es que María Pedraza y Jaime Lorente han hecho también una película en la que aparecen los dos: ¿A quién te llevarías a una isla desierta? Una producción de Netflix en la que también aparecen los actores Andrea Ros y Pol Monen.

Se trata de una adaptación de una obra de teatro con el mismo nombre. En ella se cuenta la historia de cuatro jóvenes que tienen que dejar su piso compartido al acabar la universidad para emprender sus caminos en solitario. 

María Pedraza y sus fotos en Instagram

María Pedraza es una apasionada de Instagram, en su cuenta (@mariapedraza_) comparte todo tipo de contenido. Desde sesiones de fotos profesionales, hasta imágenes de su día a día, en casa o fuera y, como ya hemos dicho, con su chico, Jaime Lorente. Pese a ello, ya ha dejado claro que su profesión no tiene nada que ver con eso, pues ella es actriz y no 'influencer'.