María Patiño ha vuelto a romper el silencio respecto a su vida privada. Algo que hace en muy pocas ocasiones.
La presentadora prefiere mantener esta faceta en la más estricta intimidad, pero por una vez ha incumplido su regla de oro.
Así, Patiño se abría en canal y hablaba por primera vez sobre su hijo. Al escuchar a Rocío Jurado hablar sobre la forma en la que compaginaba su faceta de artista y la de madre, la tertuliana no podía evitar emocionarse.
"Estoy impresionada al escuchar a Rocío Jurado porque en algunas cosas no ha pasado el tiempo", reconocía.
"Yo particularmente estoy bastante emocionada, ella ha hablado de cosas que yo he vivido pero en generaciones diferentes".
Así, pasaba a explicar la complicada experiencia que había vivido a la hora de criar a su hijo y despuntar al mismo tiempo en su profesión.
"Por ejemplo, el no criar a mi hijo para venir a Madrid a trabajar...", recordaba. "Te rebelas en el momento pero luego piensas que no estás haciendo las cosas bien", apuntaba al respecto.
El sentimiento de culpa como madre por no poder estar al lado del niño, le hizo incluso replantearse su futuro.
"Mis circunstancias personales me llevaron a buscarme la vida en Madrid y tirar de mis padres para criar a mi hijo, y llegué a pensar que estaba en el lugar incorrecto", reconocía.
"Llegas a dudar. Con el paso de los años intenté reforzar que lo que hice estaba bien". Por suerte, su marido Ricardo le ayudó a darse cuenta de que las cosas no eran así.
El dolor de María Patiño por no haber podido estar al lado de su hijo
"Y la persona que ahora está a mi lado me hizo ver que no era así". Además, Patiño incidía en el daño que le habían hecho las criticas y comentarios que había recibido al respecto.
"Las palabras hacen tanto daño, en mí supuso un problema de autoestima y un sentimiento de culpa que me ha hecho daño mucho tiempo".
La presentadora de Socialité aseguraba haber perdido el miedo a hablar del tema con el paso del tiempo.
"Ya he dejado de tener ese miedo, y me permite contarlo, en parte porque mis padres ya no están".
"Si estuvieran no me atrevería a hablarlo tan públicamente, es la primera vez que lo hablo abiertamente", ha compartido con sus compañeros.
Y es que al igual que 'la más grande' sufrió mucho al ser señalada por su profesión:
"Sentirme señalada como madre... He mirado para abajo durante mucho tiempo porque creía que era una culpa", añadía.
"Escucho a Rocío Jurado y te das cuenta que eso quizás no se ha superado y que hace mucho daño".
"Soy mujer, tengo 50 años y gracias a gente como Rocío Jurado, y a otras grandes mujeres que han luchado y han roto paredes, hemos tenido muchas puertas abiertas".
"Aunque aún hay que romper más para tener los derechos que nos merecemos. Rocío, gracias", terminaba declarando.
La durísima enfermedad que casi le cuesta la vida a la presentadora
Hace poco, Patiño también hablaba abiertamente sobre la bulimia, una enfermedad que sufrió en su juventud y que trajo mucho sufrimiento a su vida.
De hecho, confesaba abiertamente que "una de las cosas que me llevó a intentar entender a Rocío Carrasco y a aceptar que me había equivocado es que yo hace muchos años conté que tenía bulimia".
"La sociedad creía que era un problema de niñas caprichosas que solo queríamos estar delgadas", lamentaba la tertuliana.
"Me sentí incomprendida socialmente porque hasta gente con capacidad intelectual y profesionales de la medicina me hacían sentir mal conmigo misma".