Maria Patiño con rostro serio

María Patiño dice basta tras el amaño visto ayer en el Sálvame Mediafest

María Patiño deslumbra con su actuación, pero pierde ante un error que deja en evidencia al programa

María Patiño fue una de las que lo dio todo sobre el escenario del Mediafest. La presentadora de Socialité brilló como nunca junto a Rebeca al son de la mítica canción Duro de pelar. La gallega cantó, bailó y animó como nunca a un público que se entregó al momento levantándose de sus asientos.

Sin embargo, llegado el momento de las votaciones, algo llamó poderosamente la atención. Los espectadores fueron testigos de un error monumental en la suma de los puntos que hizo pensar en un posible amaño.

María Patiño enmudece ante la evidencia del engaño

La noche del pasado miércoles 22 de junio fue mítica para los colaboradores y presentadores del programa vespertino de Telecinco. Se inauguraba el primer Mediafest donde numerosos artistas compartían escenario con las caras más famosas del universo Sálvame.

De entre todos, María Patiño fue la que más destacó. Tras cambiar su colaboración con la cantante Ptazeta por la de Rebeca, la periodista se encontró de lo más cómoda. Su actuación fue una de las más comentadas solo eclipsada por el encargado del grafismo en las votaciones.

María Patiño con los ojos llorosos mirando al cielo
María Patiño lo dio todo con su actuación musical, pero acabó perdiendo | Telecinco

Y es que desde el primer momento era evidente que algo no marchaba bien en la sala de control. Una vez vistas todas las actuaciones daban comienzo las votaciones a través de la web de Telecinco. Unas votaciones que se sumarían a las del jurado compuesto por Samantha Hudson, Vicky Larraz y Antonio Castelo.

Nada más comenzar, Jorge Javier tuvo que parar las valoraciones del jurado cuando iban a dar los 11 puntos. Aseguró que estaba habiendo un problema con el grafismo y María Patiño ya figuraba con ocho puntos en total cuando se desconocía el voto del jurado.

Puntuaciones Sálvame Media Fest 2022
María Patiño que que atónita ante las puntuaciones finales | Mediaset

Aparentemente solucionado, la evidencia de que no estaba arreglado llegó cuando había que conocer el voto del público. Ambos presentadores comenzaron a nombrar los votos de cada colaborador mientras en la pantalla figuraban sumas erróneas.

Uno de los más llamativos fue el caso de la presentadora de Socialité, en pantalla los espectadores se percataron cómo la suma estaba mal realizada. En los votos del jurado se veía un 14 y en el del público un 7, con un total de 14. Cuando en realidad debía ser un 8 por parte del jurado y un 6 de la audiencia.

María Patiño y los errores que provocaron un aluvión de críticas

Para ser la primera vez que se celebraba el Mediafest, quedó de manifiesto la mala organización. Mientras colaboradores como María Patiño se esforzaron al máximo para darlo todo, sus actuaciones quedaron relegadas a un segundo plano.

Todos los ojos estaban puestos en el encargado del grafismo que parecía no entender muy bien en qué consistía su trabajo. Los errores fueron más que evidentes y los espectadores no tardaron en acudir a las redes para hacer toda clase de mofas.

No solo la puntuación de la presentadora de Socialité se vio afectada. Otros colaboradores también fueron víctimas de errores en la suma final de las puntuaciones.

Así las cosas, Rocío y Carmen Alcayde recibieron puntuaciones exageradas en comparación con el resto de colaboradores. Todo ello fruto de fallos en sus puntuaciones donde cuatro más once sumaron 25 (y no 15) en el caso de Rociíto. Y 12 más 12 daban 36 (y no 24)  en el caso de Carmen.

De hecho, fue la colaboradora valenciana la que se alzaría con el premio final al ser la que más puntuación logró tras su actuación con Ptazeta. Precisamente, la artista con la que se negó a actuar Patiño al verse incapaz de seguir la letra de la canción.

Anabel Pantoja hunde a Omar Sánchez al hablar de su futuro embarazo