María José Campanario

María José Campanario gana a María Patiño y a Telecinco en los tribunales

La justicia cree que se produjo una intromisión en el derecho a la intimidad de la esposa de Jesulín

El pasado mes de junio, María José Campanario ganaba en los tribunales al reportero José Antonio León, a La Fábrica de la Tele y a Mediaset por una intromisión a su intimidad al dar datos de su estado de salud. Pues bien, hoy la esposa de Jesulín de Ubrique está de enhorabuena otra vez ya que ha vencido ante la justicia a María Patiño y a Telecinco.

El bufete Averum Abogados, que defiende a María José, es el que ha dado a conocer que tanto el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Arcos de la Frontera como la Audiencia Provincial de Cádiz han condenado a la citada periodista del corazón y a la cadena en la que trabaja. ¿Por qué? Por una intromisión en el derecho al honor y a la intimidad de aquella.

De ahí que ahora la mujer del torero tenga que ser indemnizada con la cantidad de 6.000 euros. Esto sin pasar por alto que se establece la obligación de leer la sentencia en el programa 'Sálvame Deluxe'.

El origen del conflicto

Aunque ha sido en este momento cuando se ha dictado sentencia, el origen del conflicto entre Campanario y Patiño se remonta años atrás cuando la periodista expuso en 'Sálvame Deluxe' que María José había agarrado por el cuello a su suegra, Carmen Bazán, durante una discusión.

Esa afirmación trajo consigo que la esposa de Jesulín tomara la determinación de interponer una demanda, la cual les llevó a verse las caras a esa y a María en un primer juicio que se celebró en abril de 2007. Juicio que le dio la razón a la demandante. No obstante, como ambas partes optaron por hacer uso de los distintos recursos que tenían a su alcance, ha sido ahora cuando el proceso parece haber llegado a su fin.