María José Campanario tiene nuevo trabajo

María José Campanario gana en el juzgado a 'Sálvame'

Recibirá 8.000 euros por daños morales e intromisión a su intimidad

María José Campanario se encuentra feliz en estos momentos porque ha ganado la demanda que interpuso a La Fábrica de la Tele, a Mediaset y al reportero de 'Sálvame' José Antonio León. De ahí que estos tengan ahora que indemnizarla con la cantidad de 8.000 euros.

Eso sí, aunque ha ganado esta batalla judicial, hay que saber que no todo está dicho, ya que ante este fallo judicial, que ha sido establecido por los juzgados de Arcos de la Frontera, cabe presentar un recurso de apelación a una instancia superior.

Demanda por daños morales

José Antonio León, María José Campanario y Jesulín de Ubrique
María José Campanario y José Antonio León se han visto en los juzgados | TELECINCO

 

A finales de 2017 fue cuando la odontóloga no dudó en interponer una demanda a las citadas partes al considerar que las informaciones otorgadas por León sobre su estado de salud le habían causado daños morales y, además, eran una clara intromisión a su intimidad. Por eso, solicitaba el pago de unos 50.000 euros.

No obstante, ha sido ahora cuando se ha resuelto dicha demanda y la misma ha determinado que la afectada ha ganado, pero, eso sí, solo  recibirá 8.000 euros por parte de los demandados, que, según 'El Español', podrán abonar dicha cantidad de forma única o bien en común.

Un juez ha sido el que ha dado la razón a Campanario en un juicio en el que mantuvo la cordialidad en todo momento con el reportero de 'Sálvame'. Tanto es así que este ha contado en el programa que «A la llegada, María José se levanta y me saluda, me da dos besos y cuando saludo a Jesús me dice 'Al enemigo, ni agua'. Seguí con la mano puesta para dársela y me volvió a decir 'Al enemigo, ni agua'. Hasta tal punto llegó su mala educación que es la propia mujer del diestro quien le dice 'Jesús, por favor'».

Un encuentro complicado, por tanto, entre Jesulín y el reportero, pero no entre ese y María José pues charlaron distendidamente y quedaron en que después del juicio se acabarían las discrepancias entre ellos.

Eso sí, habrá que esperar para ver si Mediaset presenta recurso ante este fallo o si la odontóloga recibe directamente esos 8.000 euros que han dictaminado los juzgados, que ha tenido que visitar de forma periódica por este caso compaginando esa situación con su trabajo y con las crisis de fibromialgia que la han llevado al hospital