Primer plano de la cantante María Isabel López

María Isabel deja la música a los 26 al confesar problemas de salud

María Isabel anuncia su retirada de la música y desvela los motivos de su temprano abandono

María Isabel  ha comunicado una triste novedad a todos sus seguidores. La joven, que se hizo famosa hace 17 años a cuenta del Festival de Eurovisión Junior, deja los escenarios de forma provisional.

Se retira del mundo de la música, dejando un vacío notable entre los que la apreciaban desde que era muy pequeña. La artista, que se llevó la victoria de Eurovisión Junior en 2004, ha realizado este anuncio de calado a través de sus redes sociales.

María Isabel ha decidido hacer saber a sus fans esta noticia inesperada a través de un extenso texto en su Instagram. En dicho comunicado, María Isabel desvela las causas que la han llevado a tomar esta drástica decisión que cambiará su vida.

"Me voy, me voy de la música, de todo eso que una vez amé", empieza diciendo la onubense en una publicación muy sincera. Para ella, seguir en la industria le resulta "muy complicado. Es duro y me da rabia, nunca he dejado de luchar", confiesa abiertamente en sus redes. 

Los motivos reales de la retirada de María Isabel

María Isabel apunta en su escrito de despedida que, a causa de "otros asuntos", va a dejar de hacer lo que más quiere. "Voy a tomarme un tiempo para pensar, meditar y saber el camino a seguir", afirma con sinceridad.

Por lo que vemos, esta es una parada en su carrera artística, ya que no cierra las puertas a volver a cantar en un futuro. "Podría decir que volveré… pero eso solo ocurrirá si termino de entender el funcionamiento de esto", explica. 

A su vez, María Isabel también confiesa que sufre ansiedad: "Es complicado lidiar con ello a diario y más en este mundo. Os contaré con más detenimiento esto… pero ahora con lágrimas en los ojos solo me queda deciros gracias", expone.

Asimismo, María Isabel hace gala de su buen talante y manda un agradecimiento sincero a mucha gente importante para ella. "A todas las personas que no me han dejado sola en este camino desde hace 17 años", afirma.

"Gracias, gracias a todas las personas que no me han dejado sola en este camino desde hace 17 años aquí!. Me siento afortunada por todas las bendiciones que Dios me ha dado y sigue dando", asegura.

"Sois los mejores seguidores que he podido tener desde pequeña, siempre me habéis llevado a lo más alto. Y eso es lo más increíble que le puede pasar a una persona que ha luchado siempre por sus sueños, el ser valorado y reconocido", reconoce María Isabel.

La artista explica que durante los próximos meses estará dedicada a "pensar y trabajar duro. Que Dios decida el camino", finaliza su larga carta de despedida, que iba destinada a sus más de 217 000 seguidores.

María Isabel saltó a la fama con 'Antes muerta que sencilla'

Nacida en Ayamonte (Huelva) en el año 1995, la joven saltó a la fama con solo 9 años ganando Festival de Eurovisión Junior con el tema 'Antes muerta que sencilla'. Esta canción se incluyó en su primer álbum, que llevaba por título No me toques las palmas que me conozco

En 2016 volvió a la escena musical con la intención de representar a España en la versión adulta del certamen. Fue una de las candidatas de Objetivo Eurovisión con el tema La vida solo es una, aunque la elegida para ir a Suecia fue Barei. Ya en 2020, María Isabel dio el salto como concursante de Tu cara me suena y terminó su participación en sexta posición.