Carmen y José Manuel, los padres de Dani Martín, han vivido con gran orgullo la exitosa carrera musical de su hijo pequeño.
Sus vidas han estado repletas de felicidad por este motivo, pero en ningún caso ha servido para llenar el vacío que ha supuesto para ellos la desgracia de perder una hija.
En el año 2009, el matrimonio se hundió por completo tras perder a su primogénita, que falleció súbitamente como consecuencia de un infarto cerebral. Miriam tenía tan solo 35 años de edad y su vida se truncó de la noche a la mañana.
"Es una historia con la que, cuando te acostaste, no contabas, y a la mañana siguiente sucede que mi hermana se muere. Empiezas a vivir una cosa con la que no contabas", le confesaba el artista hace unos años a Risto Mejide.
La muerte que marcó un antes y un después en la familia de Dani Martín
El repentino y trágico fallecimiento de la hermana mayor de Dani Martín marcó un antes y un después en toda la familia.
Tanto Carmen como José Manuel, alias Manolo, se vinieron abajo tras enterrar a su hija. El dolor y la incomprensión se apoderó de ellos y el artista, pese a estar también devastado, sintió la necesidad de actuar de una forma que jamás hubiese esperado.
"Curiosamente, cuando te pasa algo fuerte, es precisamente cuando descubres cómo eres de verdad. Yo me descubrí respondiendo ante esta pérdida de una manera que nunca hubiese imaginado", confesaba Dani en una entrevista con la revista Elle.
El que fuera vocalista de 'El Canto del Loco' sacó fuerzas de donde no había para tirar de sus padres y ayudarlos a superar una perdida tan dura. Se convirtió en el motor de sus vidas y les dio más de una razón para salir adelante.
"Siempre había pensado que, por mi sensibilidad, si algún día me pasase lo que me pasó, me iba a hundir, que no sería capaz de seguir. Y de pronto me encontré tirando de mi familia, intentando alegrarles, siendo la sonrisa para mis padres", añadía en la misma entrevista.
Dani Martín, un hijo muy orgulloso de sus padres Carmen y Manolo
Cuando ya han pasado más de diez años desde la dura pérdida, el cantante es capaz de mirar atrás y sentirse muy orgulloso de lo que han conseguido sus padres.
Dani Martín siente una profunda admiración por ellos, un sentimiento que demuestra siempre que puede en sus entrevistas y en sus propias redes sociales.
De hecho, tanto en su perfil de Instagram como en el de Twitter, el vocalista se define como "hijo de Manolo y Carmen" y "amante de la música".
Además, a través de una publicación compartida hace poco en sus stories, el cantante mostraba su inmensa felicidad por ver a sus padres cogidos de la mano.
"Mis padres, de la mano. Una vida llena de errores, de perdones, de paciencia, de trabajo mutuo y personal, de generosidad. Creo que es la única manera de hacer un camino con alguien, a no ser que seas un ordenador", reflexionaba Dani Martín.
Sus padres han sabido superar los obstáculos que les ha puesto la vida gracias a la unión y el amor que se tienen el uno por el otro. Y es por ello que son todo un ejemplo para su hijo.
"Perdura el amor y el cariño, me hacen sentir muy feliz. Trabajando se puede, pero hay que atreverse a trabajar. Esto no es para los perfectitos. Seres errantes en constante aprendizaje. Salud y amor", señalaba Dani en su misma publicación.