Primer plano de Ana Obregón con mascarilla negra

'Mamá, cuida de mi niño': el triste mensaje con el que Ana Obregón despide a su madre

La actriz ha compartido su profundo dolor en redes sociales

Nuevo y durísimo golpe para Ana Obregón. Justo un año después de perder a su hijo Aless a causa de un cáncer, hoy lamenta el triste fallecimiento de su madre. Ana María Obregón Navarro ha fallecido a los 95 años rodeada del amor de los suyos, que no se han despegado de su lado en ningún momento. 

A mediados del mes de abril, la matriarca del clan ya dio un buen susto a su familia después de tener que ser ingresada en el hospital. Sin embargo, en más de una ocasión demostró ser una luchadora nata, habiendo superado en los últimos años varios problemas de salud.  

Así, sobrevivió a una complicado cirugía cardiaca a la que se sometió en 2017, dos años después de sufrir un derrame cerebral, del que también terminó recuperándose. Cabe destacar que en ese momento toda la familia se centró en ella, incluído su nieto Aless, quien llegaba a crear una asociación para ayudar a las personas que habían sufrido un ictus. 

«Mamá, que sepas que te tengo agarrada de las manos muy fuerte porque te necesito a mi lado más tiempo», le escribía hace tan solo unas semanas. Y, después de que recibiese el alta, la actriz no dudaba en compartir su felicidad al ver de nuevo a sus padres juntos. 

«Hoy es el primer día en un año que no lloro de rabia, ni de dolor, ni de tristeza», aseguraba emocionada compartiendo un vídeo del precioso momento, demostrando de esa forma que el amor que les había unido durante 67 años era más fuerte que cualquier golpe que les diese la vida.

«Bienvenida a casa Mamá! Hoy es el primer día en un año que no lloro de rabia, ni de dolor, ni de tristeza. Hoy se me saltan las lágrimas de emoción no solamente porque estés de vuelta en casa Mamá (eres una campeona) , sino también por ese amor infinito de casi 67 años que hay entre Papá y tú. Gracias a los dos por este momento que guardaré bajo llave en mi corazón y que hoy comparto con vosotros como agradecimiento por interesaros por la salud de mi madre y apoyarme con tanto cariño siempre».

La actriz se mostraba completamente destrozada a su llegada al tanatorio esta tarde, como siempre acompañada por sus inseparables hermanas, y hace poco le dedicaba las primeras palabras en redes sociales a modo de despedida. 

«Ahora los dos amores de mi vida están juntos para siempre. Mamá cuida mucho de mi niño hasta que yo llegue que espero sea pronto, y dile que le quiero más que a mi vida. Os amo desde siempre y para siempre», ha escrito en Instagram junto a una tierna imagen de su madre y su hijo cuando apenas era un bebé. Una publicación en la que ha recibido una vez más el cariño y apoyo de sus seguidores, que se han volcado con ella por completo. 

Tras darse a conocer la noticia, los mensajes de muchos amigos y compañeros de profesión no han dejado de sucederse. «Cómo lo siento mi querida ANA!! Rezaremos por ella!! @ana_obregon_oficial», le ha escrito Poty Castillo. «Todo mi amor para ti y tu familia, le ha transmitido Anne Igartiburu, con la que dio las Campanadas de cara al año nuevo. También Tamara Gorro  ha querido mandarle todo su amor: «Te mando todo el amor del mundo», entre muchos otros. 

Hoy, Ana se despide de su madre, pero sabe que cuenta con dos ángeles en el cielo que siempre velarán por ella. «Una madre es la persona que conoce la canción de tu corazón y te la canta cuando a ti se te olvida la letra. Querida mamá, gracias por abrirme la puerta de esta vida y llenarla de amor. Te necesito a mi lado muchos años más», le escribía hace tan solo un año para felicitarla. Y, sin duda, atesorará esos momentos para siempre.