La vuelta desde Honduras de José Antonio Avilés se antoja un tanto complicada a raíz de las últimas informaciones que están saliendo a la luz y que copan actualmente todos los programas de Telecinco: se trata de presuntas estafas y engaños que habría utilizado Avilés como profesional, que incluirían entrevistas fraudulentas, currículum inventado y mucho más.
Esta situación no está dejando nada bien al ‘periodista’ del corazón, aunque él, ajeno a todo esto de momento, no es el que lo está pasando peor, sino que es su madre, quien ha decidido guardar silencio y esperar a que su hijo recién expulsado de ‘Supervivientes’, regrese de Honduras para que él mismo pueda aclarar todas las dudas e informaciones que han surgido sobre él.
Aun así su madre se ha mostrado muy molesta con las cámaras de los periodistas que la esperaban a la puerta de su domicilio, a quién ha contestado: «Es la vida de José Antonio Avilés y entiendo que es tu trabajo. Me están obligando a hacer lo que yo no quiero. Me he mantenido siempre en la misma postura y por favor, respeten que no voy a decir nada. Cuando venga José Antonio Avilés lo hará. Pido respeto».
La madre del periodista se ha mostrado «indignada» por como la están tratando y más después de que no paren de aparecer más y más informaciones que apuntan a que José Antonio Avilés se habría hecho pasar por periodista sin serlo, no tendría la carrera de Periodismo, o habría grabado sin permiso una conversación con el padre de Julen (el niño que murió en el pozo), para luego vender la grabación a terceros.
De esta manera, y ante la insistencia de los periodistas, la mujer ha vuelto a repetir una y otra vez muy enfadada que no iba a hablar en nombre de su hijo: