A causa del polígrafo secreto que realizó Lydia Lozano sobre el caso Ylenia Carrisi en Telecinco, el tema ha vuelto a salir a la palestra y el periodista Antonio Montero ha decidido recrearse en el dolor de su compañera Lydia. Lo primero que dijo es que Lydia se había tirado a la piscina solamente para ganar dinero y salir más en televisión, para luego añadir que Lydia sabía que lo que estaba contando no era cierto pero que decidió dar verdad a un seguido de rumores de internet para ganar más protagonismo.
Hoy en 'Sálvame' Lydia ha querido aclarar que no se lucró con ese tema y que por aquel entonces ella tenía un contrato fijo en 'A tu lado', por la cual cosa, sus colaboraciones en el programa no se multiplicaron simplemente se mantuvieron e incluso, llegaron a reducirse cuando el director del programa le pidió a Lydia que se fuese a casa tres semanas para descansar y tomar distancia con este tema tan pantanoso.
La periodista ha acabado admitiendo que solamente en una ocasión ganó algo de dinero por una de sus apariciones en televisión hablando de la desaparición de Ylenia Carrisi, refiriéndose a la noche que Albano acudió a Telecinco para participar en un especial. En aquel momento Lydia iba a participar como colaboradora pero como sabía que iba a tener un papel protagonista pidió que se le pagase algo más, un extra que según la tertuliana donó a una fundación benéfica.
Lydia Lozano donó su caché a una fundación benéfica
Lozano ha contado que el dinero que ganó esa noche la donó íntegramente a la Fundación Nido, destinada al cuidado de niños y niñas con parálisis cerebral severa, gestionada por el periodista Andrés Aberasturi. De hecho, haciendo memoria, Lydia ha recordado que el propio Aberasturi llamó a Telecinco para agradecer a la periodista el bonito gesto que tuvo con su fundación.