Primer plano de Lydia Bosch

Lydia Bosch cuenta por qué no estuvo en 'TCMS': Un problema grave de salud

Ha explicado el motivo de su ausencia en redes sociales

La preocupación por Lydia Bosch ha sido máxima tras su llamativa ausencia de la quinta gala de Tu cara me suena.

El programa estuvo repleto de emoción y de grandes actuaciones, como la de Agoney metiéndose bajo la piel de Rauw Alejandro para interpretar su éxito musical 'Todo de ti'.

Su magnífica imitación del cantante le valió la máxima puntuación del jurado y un once del público, coronándose como el ganador de la gala.

Pese a ser una gran noche, los espectadores se quedaron con un sabor agridulce tras perderse una de las actuaciones más esperadas de la entrega.

Lydia Bosch no pudo asistir ese día a las grabaciones y los seguidores del formato se quedaron sin ver la interpretación que la actriz tenía preparada.

La llamativa ausencia de Lydia Bosch en la quinta gala de 'Tu cara me suena'

Ya desde el comienzo del programa, el propio presentador, Manel Fuentes, informaba sobre la ausencia de la participante y daba algunas pistas importantes.

"Desde aquí le mandamos un beso muy fuerte a Lydia Bosch. No puede estar aquí por motivos personales, pero la esperamos muy prontito", indicaba el conductor catalán dejando entrever que se trataba de un motivo de fuerza mayor.

Sin embargo, ya antes de escuchar estas palabras, las alarmas se habían desatado entre los seguidores de la actriz. La noticia de su ausencia ya había trascendido a los medios y las especulaciones empezaron a correr como la pólvora.

Lydia Bosch posando en 'Tu cara me suena'
Lydia Bosch está participando en la sexta edición de 'Tu cara me suena'. | Antena 3

Ante el revuelo generado, Lydia quiso salir al paso de las informaciones para tranquilizar a sus seguidores. La preocupación por la actriz llegó hasta tal punto que muchos pensaban que se podría tratar de un problema grave.

"Buen día a todos. Hoy es el día de la Gala 5 de @tucaramesuena y no voy estar en ella.
Como se está especulando sobre el motivo. Os lo cuento", empezaba diciendo en su cuenta de Instagram.

Cabe recordar que la también presentadora ha atravesado varios problemas de salud en un corto período de tiempo.

Hace unos meses anunciaba a través de sus redes sociales que padece cáncer de piel y, pocos días antes de comenzar las grabaciones de TCMS, se contagió de coronavirus junto a su madre. Ambas estuvieron aisladas y con mucho malestar lidiando con los síntomas de la enfermedad.

Lydia Bosch en los premios 'Save The Children' de 2019
Lydia Bosch se ha sincerado en los últimos meses sobre sus problemas de salud. | GTRES

De esta forma, las especulaciones de los seguidores no eran en vano y lo cierto es que sus sospechas dieron muy de cerca con el problema. En este caso, no fue Lydia quién estuvo enferma, pero sí su madre.

Lydia Bosch explica por qué no estuvo en 'TCMS': el problema de salud de su madre

A través de sus propias redes sociales, la concursante de 'TCMS 6' ha querido sincerarse con sus espectadores para acabar con las especulaciones.

Según ha explicado, su madre tuvo que ser operada de urgencia y ella no se quiso separar de su lado ni un segundo.

"La razón de mi ausencia en el programa de hoy fue motivada por un problema muy grave de salud por el que pasó mi madre de forma inesperada. Afortunadamente se ha resuelto con éxito gracias a la operación que le realizaron anteayer. No ha podido estar en mejores manos."

Por suerte, todo se ha quedado en un susto y la madre de Lydia ya se está recuperando. Por ello, la actriz ha dado las gracias a la productora del programa, Gestmusic, por haberle facilitado todo "al máximo" y haberla apoyado en todo momento.

De hecho, durante la gala le otorgaron a la concursante la puntuación mínima para que no se quede muy descolgada en la tabla de puntos. El próximo programa ya estará de nuevo con ellos y volverá a darlo todo sobre el escenario.