Tras cuatro años, La Casa de Papel ha llegado a su fin. El actor Álvaro Morte la va a echar de menos, pero está contento. Su carácter optimista le ha ayudado mucho en la vida y en esta ocasión no iba a ser diferente.
El final de una época
Después de cinco intensas temporadas, la serie española más famosa de los últimos tiempos ha cerrado su historia con un final que promete no dejar indiferente a nadie.
"Soy consciente de que es imposible que a todo el mundo le guste porque tenemos muchos seguidores. Cada uno tendrá su versión de cómo debería terminar todo”, señalaba esta semana a LOC "El Profesor".
“Hemos intentado terminarla de la forma más honesta, intentando que fuera, al menos, digno", explicó el actor. "El final no era lo que yo había pensado, pero me sorprendió y me pareció muy bien", añadió el actor gaditano.
"Los guionistas son tan buenos, que han sacado una cosa que, cuando lo leí, dije «¡anda, mira!»", se sinceró Álvaro Morte.
Está claro que la serie le ha marcado mucho, al igual que a la audiencia. De hecho, se lleva grandes compañeros con los que a día de hoy sigue manteniendo el contacto porque su relación es especial. Se llevan genial y eso se notaba ya en la serie.
"La llama de La Casa de Papel no se va a apagar. Nosotros, los actores, nos llevamos muy bien entre nosotros, seguimos manteniendo el contacto y esa llama seguirá estando. Por eso considero que la llama de los fans va a seguir, porque nosotros también vamos a estar", señaló el actor de Algeciras.
Una persona optimista ante todo
Álvaro Morte no ha tenido una vida fácil, sin embargo, irradia optimismo a punto de terminar el año. A pesar de que finaliza una etapa que le ha dado muchas satisfacciones, siempre hay motivos por los que estar contento.
"Yo tengo muchísimo por lo que celebrar. Yo soy una persona muy optimista y siempre he intentado ver el lado positivo de las cosas y de la vida. He pasado por momentos muy malos y siempre he intentado mantenerme positivo”, señalaba el actor de La Casa de Papel.
"Yo me siento afortunado y por eso soy tan optimista. De hecho, así me enfrenté al cáncer. Son escollos que suceden en la vida, que forman parte de ella y hay que enfrentarse a ellos”, añadió en sus declaraciones a LOC.
La enfermedad le llegó sin esperarla, pero quiso enfrentarse a ella de la mejor forma posible y afortunadamente salió vencedor. Le extirparon rápidamente el tumor de su muslo y está prácticamente recuperado.
“Creo que cada uno se puede enfrentar a esta enfermedad como quiera, como pueda y como su cabeza se lo permita. A mí me ayudó tener una actitud más feliz, por decirlo de alguna forma", señaló Morte.
Su futuro más inmediato
A pesar de que le da pena que la serie haya llegado a su fin, a "El Profesor" de La Casa de Papel no le va a faltar trabajo. Álvaro Morte está ahora centrado de lleno en La rueda del tiempo, una serie de fantasía épica estadounidense, que se estrenó en Amazon Prime hace tan solo unas semanas.
Tras el gran parón del rodaje de la primera temporada por culpa del COVID-19, este verano se comenzó ya a grabar la segunda.
Por el momento, está siendo todo un éxito. Quién sabe si esta serie alcanzará también los niveles de audiencia que ha logrado La Casa de Papel en sus cinco emocionantes temporadas.