Primer plano de la Reina Letizia seria

A la luz los mensajes que recibió la reina Letizia y que la ponen en serios apuros

Letizia Ortiz pudo haber recibido mensajes de Corinna Larsen, la amante más famosa del rey

La  reina Letizia se ha visto involucrada en un nuevo escándalo relacionado con su suegro, el rey Don Juan Carlos.

Y es que al parecer, la reina consorte habría intercambiado varios mensajes con la que fuese la amante más famosa de Juan Carlos, Corinna Larsen.

La propia Corinna hablaba sobre el momento en el que coincidió por primera vez con la esposa del rey Felipe. "Los conocí en 2007, en la ceremonia de entrega de los premios Laureus, una fundación en la que yo estaba involucrada. Felipe parecía avergonzado, pero Letizia fue absolutamente encantadora".

Rey Juan Carlos y Corinna Larsen
Corinna Larsen es la amante más famosa del rey Juan Carlos | Gtres

A partir de ese momento, supuestamente ambas entablaron una bonita relación de amistad. Justo por eso, Larsen decidía pedirle ayuda a Letizia cuando su relación con don Juan Carlos se rompió de manera definitiva.

"Corinna se convirtió en una presencia incómoda para la Casa Real", aseguran. Motivo por el que la empresaria "no paraba de mandar mensajes al entorno del que fue rey de España advirtiéndole que dejara de pedirle los 65 millones de euros que le había regalado".

Primerísimo primer plano del rey emérito Juan Carlos I
El rey lleva muchas semanas pensando seriamente en su vuelta a España | GTRES

Un dinero en "reconocimiento por cuánto signifiqué para él", explicaba Larsen. Ella remarcaba que le parecía extraordinario es que estén convirtiendo 40 años de modus operandi de una empresa familiar en un foco sobre una persona. Y esa persona soy yo… Porque habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones".

 

Y también dejaba en evidencia a Juan Carlos, desvelando sus intentos desesperados por volver con ella cuando pusieron punto y final a su romance. 

La conversación que mantuvieron la reina Letizia y Corinna Larsen

"En 2014, hizo intentos desesperados para que volviera con él. En cierto momento se dio cuenta de que no iba a volver y se puso completamente furioso. Pidió que le devolviera todo. Creo que fue solamente un berrinche".

Justo por eso, Corinna decidía recurrir a las personas más cercanas al emérito. Y "da la casualidad de que entre esas personas se encontraba doña Letizia por considerarla una figura "comprensiva, culta y más receptiva".

Sin embargo, se desconoce si Corinna logró conseguir respuesta alguna por parte de la Reina o si hubo comunicación entre ellas más allá del encuentro que protagonizaron en 2007.

Reyes Felipe y Letizia
Los reyes Felipe y Letizia han enfrentado más de una crisis a lo largo de su matrimonio | Gtres

Eso sí, no se cortaba a la hora de arremeter contra Don Juan Carlos, desvelando detalles más que íntimos de su relación. "Habíamos tenido conversaciones en 2011 sobre su deseo de gestionar su testamento en vida".

Los problemas de Letizia y Felipe para llegar a reinar

"Empezó a hablar sobre su muerte y de lo que quería dejar en su testamento. También mencionó que quería ocuparse de mí, pero no discutimos cantidades. Le preocupaba que su familia no respetara su voluntad", confesaba Corinna.

Aunque el padre del rey Felipe también le puso condiciones, e incluso llegaba a amenazarla. "La primera advertencia que me hizo que no hablara con la prensa. Dijo que si no seguía las instrucciones, no podía garantizar mi integridad física ni la de mis hijos".

"Yo estaba muy enamorada de él, pero anticipaba que iba a ser muy difícil. Y pensé que podría desestabilizar la monarquía. Por eso nunca llegué a perseguir la idea de la boda", reconocía al respecto.

Sobre todo, porque la reina Sofía siempre se ha negado a concederle el divorcio a su marido. "Solo lo tomé como una prueba de la seriedad de la relación, en lugar de como algo que realmente se fuera a materializar".

El Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía
El Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía | GTRES

De lejos es conocido que este tipo de escándalos protagonizados por el emérito, han terminado creando tensiones entre él y su heredero.

Felipe incluso temía que su padre no le dejase reinar, aunque supo mantenerse firme hasta conseguirlo. 

▶️ VER VÍDEO: La última foto de la princesa Leonor: hereda lo peor del físico de su padre

Así, también hacían frente a los recelos que siempre ha despertado Letizia dentro del círculo de confianza de la familia real. Y más si tenemos en cuenta su pasado como periodista y "su estrecho contacto con sus compañeros de profesión a los que se lo contaba todo".

"Todo este escenario llevó a los actuales reyes a cortar de raíz con los 'elementos dañinos' hacia la corona y a concretar de manera muy específica quienes serían a partir del momento de la toma de posesión del trono los miembros de la familia real".