Luis Enrique con los ojos aguosos

El emotivo mensaje de Luis Enrique en el primer aniversario de su dia más duro

Hoy, 29 de agosto, se cumple un año de la muerte de Xana

Hace un año, Luis Enrique comunicaba el fallecimiento de su hija Xana, de tan solo 9 años, a causa de un osteosarcoma, un cáncer que afecta a los huesos y que es muy agresivo en los niños.

El seleccionador de fútbol conmocionaba a toda España y eran varios los famosos y compañeros de trabajo que le daban el pésame. Ahora, un año después, el asturiano se ha querido acordar de este trágico día, aunque eso sí, de una manera escueta y sin levantar mayor revuelo.

Luis Enrique escribía un tweet con dos corazones azules y una estrella en el centro representando a sus dos hijos, Sira y Pacho y también a su hija Xana. A pesar de tratarse de un mensaje escueto, los aficionados que han visto el tweet no han dudado en enviarle mensajes de ánimo y de fuerza.

Carles Puyol ha sido uno de los personajes públicos que no han dudado en mostrarle sus condolencias al asturiano con un cariñoso «os quiero» para toda la familia de Luis Enrique.

Sin duda, este año ha sido de lo más complicado para el seleccionador. Tras la muerte de su hija, este se había refugiado en su familia y también en uno de sus deportes favoritos además del fútbol: el ciclismo de montaña. Sin embargo, la llegada del Coronavirus lo obligó a permanecer encerrado en su casa, haciendo que la recuperación fuese más difícil y dolorosa de lo normal.

Ahora, un año después, Luis Enrique volverá a ponerse a los mandos de la selección española en esta segunda etapa. En 48 horas arranca la concentración que La Roja aprovechará para disputar dos citas de la UEFA Nations League. Jugará ante Alemania el jueves 3 y contra Ucrania el domingo 6.