Primer plano Lourdes Maldonado

Lourdes Maldonado corta por lo sano en TVE y sorprende a sus compañeros

Lourdes Maldonado se corta el pelo en directo para defender a las mujeres iraníes

Lourdes Maldonado es la presentadora de Hablando Claro, programa de TVE. Lourdes ha hablado claro durante su último programa y es que ella lucha por las mujeres. En este caso el revuelo provocado por la lucha de la libertad de las mujeres iraníes no cesa.

Y es que, desde la muerte de Mahsa Amini, el país se incendiaba con protestas que han ido extendiéndose a otros países.

La mujer, de 22 años, fue detenida por llevar el hiyab (nombre del velo árabe) mal colocado. La "policía de la moral" de Teherán le propició una paliza a la joven, que cayó en coma, falleciendo finalmente el 16 de septiembre.

Tras la muerte de esta chica, han surgido numerosas respuestas reivindicativas. Los manifestantes han salido a la calle, frente a las duras opresiones de la policía de ese país.

Pero, afortunadamente, estos movimientos reivindicativos se han extendido por Europa. El caso ha llegado hasta la presentadora Lourdes Maldonado.

Europa se une a las protestas

"Creo que Europa tiene que seguir hablando con las autoridades de Teherán y pedirles que dejen de disparar a la gente". Esto decía un dirigente de los movimientos generados en contra del islam político.

Así, Abir Al-Sahlani, eurodiputada sueca, iniciaba un acto reivindicativo en el territorio europeo. Demostraba de esta forma su apoyo a las mujeres y al pueblo iraní en general.

Ella, en el debate del Parlamento Europeo, se cortó un mechón de pelo como signo de protesta. Tras ello, compartió un vídeo en su cuenta de Instagram.

Y es que, el cortarse el pelo tiene una causa. En Irán, a pesar de que lleven el hiyab, a las mujeres se les obliga a tener el pelo largo, como símbolo de belleza.

Quitarse el velo y cortarse el largo cabello, se convierten así en hechos reivindicativos. A través de ellos, las mujeres exigen libertad y desafían a la autoridad.

Otras celebridades de Europa se han unido a esta causa. Muchos famosos, como las francesas Juliette Binoche, Marion Cotillard o Charlotte Gainsburg, se unían a este movimiento solidario en Europa. ¡Por la libertad!, es el lema de esta campaña reivindicativa, a favor de los derechos de las mujeres de los territorios de Irán.

Se trata de un movimiento en el que la gente se corta un mechón de pelo. Todo esto en solidaridad con las mujeres oprimidas en el país del sureste asiático.

Así, también se han volcado a participar en el movimiento numerosos españoles. Una de las últimas en unirse ha sido Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. Begoña también ha decidido cortarse un mechón de pelo.

Lourdes Maldonado, presentadora de Hablando Claro, decidía sumarse a esta causa de lucha en favor a los derechos de las mujeres iraníes. Así, Lourdes sorprendía esta semana a sus compañeros y a su audiencia, causando también furor en redes.

Lourdes Maldonado se corta el cabello en directo

El pasado jueves, 6 de octubre de 2022, la presentadora de Hablando Claro se cortaba el pelo en directo. Lourdes Maldonado, trataba así de reivindicar los derechos de las mujeres iraníes tras el asesinato de una de ellas.

"Nos vamos a cortar un poquito el pelo, que crece. Es un pequeño gesto, a ver que atine. ¡Pues ya está! Un pequeño gesto, pero ahí queda", dijo Lourdes Maldonado antes del final de su famoso programa.

Lourdes Maldonado cortándose el pelo en directo
Lourdes Maldonado se corta un mechón para apoyar a las mujeres iraníes | RTVE

Así, Lourdes terminaba su programa cogiendo unas tijeras y cortándose un trozo de cabello. Esto ha causado admiración en algunos de sus compañeros, como Marc Calderó.

"Me parece un gesto maravilloso y que los hombres estén también al lado de las reivindicaciones de las mujeres”, dijo Marc sobre Maldonado.

Este gesto de Lourdes Maldonado, ha significado el apoyo de los españoles a la causa. 

Al hacerlo en directo, Lourdes trató de crear más impacto social. Y así ha sido, ya que las noticias al respecto no paran de aflorar en las redes. Y es que el cabello femenino se ha convertido en un símbolo contra el régimen de Irán.