Captura de los concursantes de 'Supervivientes 2022'

Los fans de 'Supervivientes' dicen basta tras la estafa del siglo en el programa

Supervivientes se encuentra en la cuerda floja tras lo sucedido en la gala del jueves

Supervivientes vivió una nueva gala de eliminación la noche del pasado jueves 2 de junio. El reality se cobró una nueva víctima que provocó la indignación entre los seguidores. Desde que dio comienzo, no han sido pocas las voces que se han alzado en contra del reality al que acusan directamente de "tongo".

Sin embargo, lo ocurrido ayer hizo que todo estallase por los aires. Los fans están hartos de lo que consideran un trato de favor hacia otros supervivientes y amenazan con dejar de ver el reality. El duelo entre Marta Peñate y Kiko Matamoros se saldó con la expulsión de la canaria y las redes sociales se inundaron de quejas.

Supervivientes acusado de hacer "tongo"

Nunca una expulsión resulta del agrado de los espectadores. La audiencia se divide entre seguidores de cada concursante y el debate está servido. Pero lo ocurrido en Supervivientes el jueves provocó una ola de reacciones donde la mayoría coincidía en que había habido juego sucio.

Un juego donde la organización fue señalada directamente de engañar al público. Y es que nadie se esperaba que Marta Peñate fuera la nueva expulsada del reality. Marta Peñate se ha impuesto como una de las supervivientes que más polémicas genera, sumando grandes momentos de protagonismo.

Captura de Kiko Matamoros y Marta Peñate esperando el veredicto final de la expulsión semanal de 'Supervivientes 2022'
Supervivientes acusado de amaño tras la expulsión de Marta | Mediaset

Se enfrentaba a Nacho Palau, quien fue el primer salvado, y a Kiko Matamoros con quien se batió en duelo. Los votos decidieron que Marta Peñate fuera eliminada y así pasó a ser trasladada a Playa Paraíso.

La sorpresa fue mayúscula pues nadie se esperaba ese resultado, ni siquiera la propia Marta Peñate que se lo tomó con deportividad. "No me voy descontenta, si me voy con mi novio yo estaré súper alegre y si me voy a otro lado, volveré", decía a modo de despedida.

Con esta expulsión, el concurso pierde a uno de sus supervivientes más polémicos y que más mueve los cimientos de la isla. De momento seguirá en Honduras desterrada junto a Desy con quien se medirá en votos y cuyo resultado se conocerá el domingo 5 de junio.

Supervivientes en la cuerda floja tras la última expulsión

Han sido muchas las veces en las que Supervivientes ha sido señalado de engañar a la audiencia. No en vano, hay quien apunta a que ya existe un ganador y que la organización está amañando el concurso.

Unas sospechas que se vieron acrecentadas tras la expulsión de la que, en un principio, se la consideraba como la más querida por los espectadores. Por eso, nada más conocerse el veredicto de Jorge Javier, los seguidores se echaron a las redes sociales para clamar justicia.

Captura de Marta Peñate discutiendo en 'Supervivientes 2022'
La canaria ha sido la concursante más polémica de Supervivientes | Mediaset

No aceptan que Marta Peñate haya sido la expulsada y que se haya salvado su compañero, precisamente quien, según afirman, tiene trato de favor. El cabreo ha sido tal, que hasta han pedido el "apagón" del concurso.

"El apagón que le vamos a dar al programa", publicaba un seguidor. "Apagón, es que solo entienden esa palabra en Telecinco", añadía otro. Y es que muchos están dispuestos a dejar de ver Supervivientes como queja por la expulsión de Marta.

Con la eliminación de Marta Peñate, el reality pierde a uno de sus pesos pesados. Es cierto que su carácter puede sacar de quicio al más manso, pero sin ella se pierde ese punto que agita al resto de concursantes. De lo contrario tendríamos una isla llena de famosos tirados a la bartola sin que nadie les llame la atención por no hacer nada.

Esta ausencia podría tener graves consecuencias para el concurso, la monotonía podría instaurarse y con ella las pocas ganas de seguir viendo un programa sin polémicas. Es por eso que algunos vaticinan una bajada considerable de audiencia. Veremos qué pasa el domingo, puede que una Marta Peñate como parásito dé más juego que como concursante normal.

Primeras imágenes de Juan Muñoz en España tras renunciar a Supervivientes 2022