Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

Los españoles empiezan a ahorrar: Rocío Carrasco anuncia la subasta de su traje fucsia

Esta es una de las acciones que quiere realizar Carrasco para ayudar a las víctimas de violencia de género

Antonio David Flores intentó desacreditar la emisión de  'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' alegando que lo había hecho por dinero y que por lo tanto su testimonio carecía de verdad. Olvidando por supuesto todos los años en los que él se ha lucrado de contar su versión en los platós, contando en muchas ocasiones mentiras y que ahora se han podido demostrar gracias a las pruebas que ha ido aportando Rocío Carrasco semana tras semana y sin esquivar ninguna de las preguntas que se le han hecho.

Rocío ha empezado hoy la entrevista que sirve para cerrar la primera temporada de la docu serie y en esta admitía que gracias al revuelo causado por su testimonio y de conocer muchos casos parecidos, se ha dado cuenta de que es feminista y que está implicada mucho más de lo que ella creía al principio cuando decidió dar el paso y empezar a grabar la docu serie que ha marcado un antes y un después a la manera de hacer televisión en este país.

Aprovechando esto, la periodista  Paloma García Pelayo le ha preguntado si tenía intención de donar el dinero que ha ganado con la docu serie a la causa de las mujeres víctimas de violencia de género. Recordemos que se trata de unas cifras simbólicas que ella no ha pedido, pero que en cambio, la productora le ha ofrecido como agradecimiento por el trabajo y la implicación que ha tenido a lo largo de todos estos meses.

Carrasco ha ido más allá y ha afirmado que lleva mucho tiempo barajando varias opciones y que le permitirán ayudar mucho a las mujeres víctimas de violencia de género. Primeramente ha anunciado que está preparando tres conciertos benéficos con mujeres artistas y que servirán para crear una gran recaudación a través de la cultura, la música y la reivindicación de las mujeres, acompañadas por todas esas artistas que actuaran en el escenario y que ya anteriormente han mostrado su compromiso con la causa.

Sin embargo, esta acción no ha sido la que ha despertado mayor atención entre los espectadores del programa. Rocío ha contado también que si la productora del programa la deja, quiere subastar el traje fucsia y que lució durante toda la docu serie. Una subasta que servirá para recaudar el máximo de fondos y que de nuevo, se darán a la causa. Los aplausos que se escuchaban detrás de cámaras nos hacen creer que esto ocurrirá y que los responsables del programa no pondrán el menor problema para que esto ocurra.

Esto no se acaba

La gala de esta noche tenía que ser una despedida, pero un vídeo en exclusiva que se guardaba el programa ha demostrado que aún queda Rocío Carrasco para rato. El programa mostraba unas declaraciones de la protagonista de la docu serie en la playa de Chipiona, desde allí anunciaba que aún le quedaba una parte del relato y que quería contar. Este afecta directamente a Amador Mohedano, Rosa Benito  y José Ortega Cano  entre muchos otros.

Bajo el título  'En el nombre de Rocío', en otoño de este mismo año llegará a Telecinco la secuela de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', dónde Carrasco contará de una vez por todas la enemistad que tiene con muchos de los miembros de su familia. Curiosamente con los que son más mediáticos y que acostumbran a salir regularmente en televisión. Sin embargo, Rocío tiene muy buena relación con la parte de familia que vive en el anonimato y que no tienen la ambición de salir constantemente en pantalla. Tendremos que esperar unos cuantos meses más para seguir desgranando nuevos titulares de Rocío.