Lorena García se defiende de los que cuestionan su físico

Lorena García, presentadora de 'Noticias de la mañana' de Antena 3, responde a las críticas sobre su físico

A la presentadora del espacio de los informativos de la mañana de Antena 3 se le ha cuestionado su físico después de haber sido madre

La presentadora y también directora de los informativos de Antena 3, Lorena García ha querido  denunciar a través de las redes sociales las críticas que ha recibido sobre su físico después de que un usuario le dejase un comentario despectivo en relación con su reciente maternidad.

La periodista se reincorporó a su puesto de trabajo como presentadora de 'Noticias de la mañana' después de haber disfrutado de la baja maternal, este hecho fue recogido por un internauta que  le cuestionó el físico que se le habría quedado después de dar a luz: «¿Tan mal se te ha quedado el cuerpo que desde que has vuelto a los servicios informativos aún no te han sacado de cuerpo entero como hacen siempre al inicio de cada informativo con todas tus compañeras?» publicaba el individuo.

Lorena García denuncia comentarios ofensivos sobre su físico

Lorena García no se ha quedado callada ante tal improperio y haciéndose eco de la publicación, ha querido denunciar este tipo de comentarios. A través de su cuenta de Instagram y con solo tres puntos a comentar, Lorena ha callado a todos aquellos que puedan opinar o cuestionar sobre su físico:

«Tengo la tranquilidad de que  mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias» comenzaba su alegato para seguidamente afirmar que se siguen unos criterios técnicos en los informativos que nada tienen que ver con el físico: «En el informativo no "enseñamos" o "escondemos" el cuerpo en plató en función de la talla que tenemos. Se siguen criterios informativos y técnicos».

Finalmente la presentadora afirmaba que tiene la autoestima alta y que este tipo de comentarios le resbalan, pero que le preocupan aquellas personas que puedan ser más vulnerables: «Pensar que "el cuerpo se queda mal" después de tener un hijo, es no tener ni puñetera idea, con perdón, de lo que supone para una mujer ser madre. 

Afortunadamente tengo la autoestima en su sitio y me resbalan estos comentarios. Pero me duele cómo puedan afectar a personas más vulnerables, y el escrutinio al que se somete a la mujer al ser madre». Lorena García  ha recibido el apoyo de todos sus seguidores que le reconocen su buena labor informativa y que rechazan este tipo de comentarios.