Eduardo Gómez junto a su hijo Héctor

Héctor Gómez, el hijo de Eduardo Gómez, alaba la «fortaleza» de su padre en su lucha contra el cáncer

El hijo del actor fallecido el pasado domingo confesó la enfermedad que padecía su padre

El fallecimiento de Eduardo Gómez ha sumido de tristeza a todo el gremio de actores y actrices del panorama nacional. Su triste pérdida tenía lugar el pasado domingo 28 de julio y dejaba con un profundo dolor a todos sus compañeros de profesión.

Su hijo, Héctor Gómez, quiso tener unas palabras hacia los medios de comunicación presentes en el tanatorio donde alabó la «fortaleza» de su padre y confesó que «había luchado como un buen gladiador» contra la enfermedad que padecía y que llevaba con mucha discreción.

«Era muy buena persona, con un gran corazón y, como buen gladiador que era, ha luchado y ha muerto en paz y tranquilo» explicaba Héctor afirmando que solo al final la familia ha decidido hacer pública la enfermedad que padecía y que finalmente ha acabado con la vida del actor: un cáncer. Eduardo había preferido  llevar su enfermedad de forma discreta para «no preocupar ni hacer sufrir a la gente».

Su hijo continuaba afirmando que su padre había hecho gala de una «fortaleza envidiable» pero que pese a ella no ha podido ganar: «La batalla ha sido dura, de bastantes meses de entrada y salida del hospital, y  él ha luchado por su vida, por curarse, pero el cáncer le ha ganado la batalla».

Héctor ha querido dar las gracias por todo el apoyo recibido y se ha mostrado muy agradecido por los mensajes de cariño hacia su padre a quien ha calificado como un «modelo a seguir», una persona a quien le gustaba ayudar a la gente, además de hacerles reír, porque consideraba que la risa «es la cura del alma».

Además ha querido compartir con todos la enseñanza que le ha dejado su padre: «La mayor enseñanza que me ha dejado es que, por muy mal que estés, siempre puedes salir a la superficie. Lo pasó muy mal durante su vida, tuvo etapas muy malas, y me enseñó que por muy abajo que estés, siempre puedes salir a la superficie».