Lolita Flores

Lolita Flores, al límite: 'Estoy muy mal, no nos lo esperábamos'

La hermana de Rosario confiesa estar 'muy mal' tras la pérdida de Enrique San Francisco

Enrique San Francisco fallecía este lunes 1 de marzo a los 65 años de edad en el Hospital Clínico de Madrid, donde estaba ingresado desde hacía poco más de un mes a consecuencia de una neumonía bilateral severa que se fue complicando con el paso de las semanas al surgir una cepa bacteriana.

Tras el shock de su muerte, muchos han sido los famosos los que han querido darle su último adiós en el tanatorio. Uno de los rostros más esperados era el de Lolita, hermana de Rosario, que fue uno de los amores de juventud del fallecido actor español. Lolita Flores ha aparecido por el tanatorio para despedirse del hombre que tan bien conoció en vida.

«Le recordaré con cariño», ha confesado Lolita

La hija de Lola Flores era una de las personas que mejor sabían sobre la vida del actor español, pues Quique era muy amigo de su hermano Antonio y fue novio de su hermana Rosario, quien no pudo estar presente en el tanatorio madrileño para despedir al intérprete. Bastante afectada, la artista ha admitido que está «mal, muy mal» tras la muerte de San Francisco, y ha dicho que no esperaba que todo acabase así. «Le recordaré con cariño», ha confesado Lolita antes de entrar al tanatorio.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Lolita explicaba que Rosario estaba fuera de la capital de España y le ha sido imposible acudir a despedir a su exnovio de hace varias décadas. «Ha sido un palo para toda la familia. Toda la familia le recordará con muchísimo cariño», ha recalcado embargada por la emoción y a punto de llorar. Además de Lolita, otros muchos amigos y conocidos le han despedido a través de las redes sociales en forma de mensajes de cariño y admiración por el actor.

Numerosas muestras de cariño tras el fallecimiento de Enrique San Francisco

Entre los VIP que han dejado su mensaje de reconocimiento a Quique San Francisco, ha sido el colaborador de 'Sálvame', Kiko Matamoros. El tertuliano del corazón mantenía una fuerte relación de amistad con el fallecido y ha reflejado su tristeza en este mensaje: «Qué tristeza nos dejas y cuanta nostalgia. Gracias por tantos momentos inolvidables y por la amistad que me regalaste, queridísimo amigo. Siempre vivirás en mi recuerdo».

Otro VIP como Kiko Rivera también ha recordado al actor español. El hijo de Isabel Pantoja ha expresado en Instagram lo mucho que admiraba a San Francisco: «Querido amigo hoy es un día triste para todos. Pero tú supiste disfrutar de la vida a tu manera y así eras feliz. Te mando un abrazo al cielo porque seguro que allí andarás. Descansa en paz, amigo».

Enrique San Francisco ha sido un actor polifacético, que ha trabajado en todos los terrenos profesionales, ya sea en el cine, la televisión o el teatro, además de haber sido un gran monologuista en los últimos años. Recordando su humor le ha homenajeado el presentador Jordi Évole en su cuenta de Twitter: «Por Quique San Francisco. Por tantas risas. Gracias», rezaba el tuit del periodista.

El mundo de la política también ha recordado a Quique San Francisco en las redes sociales. Políticos como Ignacio Aguado o Inés Arrimadas han sido algunos de los diputados que han dejado algún tipo de mensaje de recuerdo para el fallecido actor. Además, el mundo de la música no ha sido menos y figuras de la talla de Alejandro Sanz lamentaban profundamente la pérdida de San Francisco: «Nos has regalado algo muy valioso, risas y más risas. Descansa en paz Quique San Francisco». En el mismo punto está David Bustamante, que ha lamentado esta pérdida: «Descansa en Paz amiguete. Se va un gran profesional y una gran persona…».