Imanol Arias y Enrique San Francisco en una escena de 'Cuéntame'

Imanol Arias cuenta cómo fueron las últimas horas de Enrique San Fransico

El actor ha realizado una intervención en 'La Redacción' y le ha dedicado unas palabras de despedida al humorista

El mundo del espectáculo se ha vestido de luto este lunes, 1 de marzo, con el fallecimiento de Enrique San Francisco a causa de una neuomonía necrotizante. Todas aquellas personas que le conocieron le han recordado como una persona a la que le gustaba ser libre y disfrutar de la vida. Sin embargo, sus últimos días no los pudo disfrutar como a él le habría gustado. 

El actor llevaba ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid desde el pasado mes de enero y pese a que hace una pequeña mejoría le permitió incluso pasarse por sus redes sociales a informar él mismo sobre su estado de salud, finalmente no ha podido superar la enfermedad contra la que llevaba semanas luchando y ha fallecido en el centro médico.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Los últimos días de Enrique San Francisco

Imanol Arias ha explicado que Enrique San Francisco tenía una forma muy peculiar de vivir la vida, unas palabras que ha secundado Pablo Motos en el pequeño homenaje que le ha hecho en el 'El Hormiguero'.

Pero, tal y como ha explicado el actor que interpreta a Antonio Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó', la neumonía que le llevó a ser ingresado en la UCI del hospital no le permitió disfrutar de sus últimos días con vida como a él le hubiera gustado. 

«No se podía hablar con él, pero sí nos dijeron que estaba enfadado porque no podía salir y no podía ver a la gente ni podía saludar», ha contado Imanol Arias a través de una llamada telefónica en el programa 'La Redacción' de Telemadrid. 

El actor ha confesado que Enrique San Francisco tenía una «forma de vivir peculiar y vibrante» y que era «una persona tremendamente elegante, educada» con «una enorme virtud: lo agradecido que era, cómo agradecía las cosas. Y él quería salir a la calle a agradecernos la vida con los que había convivido, los compañeros que nos habíamos juntado con él en el algún momento de la vida». 

«El decía lo que quería, tomaba lo que quería, disfrutaba lo que quería, pero siempre fue un hombre honesto, muy ético, muy cariñoso y si alguien le reprochaba él le decía esta fue siempre su forma de vivir», ha señalado Imanol Arias completamente emocionado y con la voz entrecortada.  

Sin embargo, y a pesar de la mejora en la incidencia de casos, la pandemia le ha frustrado su deseo de poder irse del mundo disfrutando como a él le hubiera gustado y junto a las personas que con tanto cariño le están recordando ahora. «Es una pena que se haya ido sin poder salir a la calle sin despedirse de todos. Es una noticia triste, la verdad»

Imanol Arias ha confesado en el programa de Telemadrid que la mejor manera de despedir a Enrique San Francisco es coger el camino por el que el actor transitaba y abrir una botella de vino en su honor. «Esta noche toca Quico San Francisco», ha dicho. 

Tan peculiar era la forma que tenía el humorista de vivir la vida que cuando se le ha preguntado al leonés qué hubiera dicho su amigo de su propia defunción ha compartido una frase muy particular en un tono muy bromista. «Diría: 'Vaya muerte más tonta he tenido, me cago en la mar». 

«La mejor manera de despedirle es agradecerle su deseo de agradecer»

Imanol Arias y Enrique San Francisco eran grandes amigos. Disfrutaron juntos en nueve temporadas en 'Cuéntame cómo pasó', donde el fallecido interpretaba a Tinín, el dueño de la bodega de San Genaro, y han compartido plató en varios proyectos más.

Ahora la muerte del humorista ha supuesto un golpe muy duro para el leonés, que no ha dudado en dedicarle unas últimas palabras para despedirle en 'La Redacción'.

«Para mí se ha muerto un amigo, una persona con la que he vivido mucho y quería mucho. He hecho tres películas con él, tres aventuras maravillosas. Y él siempre quería agradecerlo. La mejor manera de despedir a Quique es agradecerle el deseo de agradecer».