Loles León en los 65 Premios de Cine de Sant Jordi en Barcelona el 19 de abril del 2021

Loles León cumple años, pero nadie se cree su verdadera edad: 'Me niego a creerlo'

Loles León se ha convertido en un personaje imprescindible en televisión

Loles León es una de las actrices más queridas por los espectadores. Saltó a la fama gracias a Paloma Cuesta, protagonista de Aquí no hay quien viva.  

Loles León es conocida por su trabajo en Antena 3, pero antes de ponerse en la piel de su personaje estrella trabajó en otras series. Sus mejores trabajos vinieron de la mano de TVE, concretamente Gatos en el tejado o La mujer de tu vida

La artista triunfó en la década de los noventa y se convirtió en un rostro imprescindible en todos los festivales de cine. El productor José Luis Moreno supo reconocer su talento y le hizo una oferta que no pudo rechazar.  

León estuvo interpretando muchos años a Paloma en Aquí no hay quien viva, pero tuvo un desencuentro con la dirección y abandonó el proyecto. Durante la emisión de esta ficción, que se emitía en Antena 3, Telecinco poseía en su parrilla un producto estrella: Los Serrano.  

Según se ha contado, León quería cobrar el mismo dinero que Antonio Resines, protagonista de la competencia. Sus responsables se negaron a aumentar su sueldo, así que decidió marcharse de la cadena que había conseguido convertirla en un icono.  

La actriz jamás ha dejado de trabajar, de hecho también ha colaborado con series de Telecinco. Una de las más conocidas es Anclados, donde pudo demostrar que tiene un talento indiscutible para hacer reír al público.  

Loles ha celebrado su cumpleaños y miles de seguidores han utilizado las redes sociales para recordar sus grandes éxitos. Todo el mundo habla muy bien de ella, pues fuera de cámara es una persona estupenda y una compañera ejemplar.  

Sus fans se han quedado sin aliento al conocer su edad: 70 años. “Me niego a creerlo”, escribía un usuario de Twitter.  

Loles León triunfa entre el público y Antena 3 se rinde ante ella 

La actriz ha conseguido llamar la atención de sus antiguos jefes: los productores de Aquí no hay quien viva. Tal y como hemos contado, abandonó la serie por un desencuentro con la dirección, aunque su enemistad es cosa del pasado.  

La que se avecina contó con ella para uno de los papeles con más relevancia y el público está encantado con este fichaje. Es una de las estrellas de Telecinco, pero no se ha comprometido con la cadena.  

León ha aprovechado su privilegiado contrato para fichar por la competencia y convertirse en la estrella de Tu cara me suena 9. Participará en este concurso a pesar de que actúa en una serie de la cadena rival, algo que muy pocos pueden hacer.  

A sus 70 años continúa siendo una persona muy importante en el mundo del espectáculo. Ha trabajado con los grandes, así que contar con su presencia es sinónimo de éxito.  

La artista se atreve con cualquier reto: cine, televisión, series, concursos y una larga lista de proyectos que siempre reciben críticas excelentes.  

Loles tiene a sus espaldas una legión de seguidores dispuestos a hacer todo por ella. Apenas tiene enemigos en la profesión, pero nadie se atreve a hablar mal debido a su poder mediático.  

El público está deseando que se estrene la nueva edición de Tu cara me suena para disfrutar de su presencia. En 2014 acudió al programa como invitada y cantó una canción de María Jiménez.  

Los responsables de La que se avecina, Alberto y Laura Caballero, cuentan con ella para la próxima temporada de la serie. No hay nadie que quiera perderse el talento de la polifacética artista. 

Las redes sociales se movilizaron para demostrar que es una de las famosas más queridas del país en su último cumpleaños. Mucha gente celebró con alegría que a su edad siga trabajando con tanta energía.