Los seguidores de Secret Story se han quedado sin palabras ante el último error del programa. Las últimas nominaciones del concurso han sido frenéticas, provocando un fallo garrafal que los organizadores han tenido que reconocer de inmediato.
Durante la última gala presentada por Jorge Javier Vázquez, los concursantes han tenido que realizar sus nominaciones de una forma original y repulsiva a partes iguales.
Aunque no era obligatorio, el programa ha ofrecido a sus participantes la oportunidad de nominar con más puntos de lo habitual. Una oferta que muchos de los inquilinos de Guadalix de la Sierra no quisieron rechazar a pesar del enorme precio que tuvieron que pagar por ello.
Aquellos que quisieron obtener el privilegio de votar con el doble de puntos tuvieron que enfrentarse a un reto muy difícil de cumplir.
Lejos de ofrecer sus votos sentados en un confortable sofá, los concursantes tuvieron que hacer las nominaciones con la cabeza metida en una vitrina plagada de insectos.
Sin embargo, la idea no resultó ser tan buena como podía parecer en un principio. Y es que, precisamente, los saltamontes y cucarachas que participaron en el reto propiciaron un fallo garrafal en la mecánica del concurso.
Las nominaciones entre insectos que propiciaron un gran error en 'Secret Story'
Entre los valientes que se atrevieron a meter su cabeza dentro del cubo de insectos, encontramos a Canales Rivera, Cintya y Luca Onestini.
Precisamente, durante la votación de este último, ha tenido lugar el gran error del programa. Fruto del nerviosismo del concursante y el estrés de la gala, los responsables de contar los votos tuvieron un lapsus que ha modificado todas las nominaciones.
Concretamente, el fallo se produjo cuando los responsables del recuento no asignaron los puntos tal y como el hermano de Gianmarco había dispuesto.
"En la votación de Luca que tuvo lugar en la gala del jueves 21 de octubre, se produjo un error en el recuento de nominados. Luca otorgó el máximo a Julen y no a Sandra, como se contabilizó. Los nominados provisionales serían Canales, Cynthia y Julen", han comenzado explicando desde la productora al mando del concurso, Zeppelin TV.
Se ha tratado de un error en el recuento de los nominados que ha obligado a la organización del programa a tomar cartas en el asunto y paralizar las votaciones hasta el próximo domingo. Una medida que han anunciado a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
"Partiendo de estas nominaciones rectificadas, el domingo en 'La noche de los secretos' habrá una nueva votación para que la audiencia pueda sacar de la lista a Canales, Cynthia o Julen. Tras esto, Luca ejercerá su privilegio y nominará de forma directa", han añadido en el comunicado.
Lluvia de críticas a 'Secret Story' por el último fallo en las nominaciones
Los organizadores han querido ofrecer explicaciones sobre el fallo y explicar las medidas que se tomarán en la próxima gala presentada por Jordi González. Además, también han intentado rebajar la tensión al asegurar que ningún voto sería perdido.
"Las votaciones se han paralizado y nos pondremos en contacto con las personas que ya habían votado. El domingo se reactivarán con la lista definitiva de nominados. Muchas gracias por vuestra comprensión", han rematado disculpándose por lo ocurrido.
Sin embargo, a muchos espectadores no les han convencido las explicaciones y han utilizado las redes sociales para estallar contra los organizadores del formato.
"Es que en verdad si se ponen así y lo quieren repetir, que lo repitan todo. Las nominaciones iban a ser completamente diferente", decía un usuario.
"¿En serio? ¿Pero no lo comprobáis antes de poner los teléfonos?. Que chapuzas que sois", añadía otro muy indignado.
"Anoche no paraban de decirlo por aquí y no hicisteis ni caso", aseguraba otro sin entender cómo no se dieron cuenta del fallo en pleno directo.