Acaban de cumplirse 24 años del trágico fallecimiento de Lady Di en un accidente de tráfico en Paris. Mientras el conductor del vehículo y su pareja, Dodi Al-Fayed, perdían la vida en el acto, la princesa resistía hasta llegar al hospital.
Lamentablemente, horas después se comunicaba que el daño interno que sufría Diana de Gales era demasiado severo. Así moría uno de los iconos mundiales más grandes jamás conocidos, aunque su leyenda perdura hasta el día de hoy.
Al igual que las teorías acerca de lo que realmente ocurrió aquel fatídico día de 1997. Y es que muchas han sido las especulaciones que rodean al aparatoso accidente, lo que muchos aseguran que pudo tratarse de un elaborado plan para quitársela de en medio.
Y es que la familia real no podía permitir que la madre del futuro rey de Inglaterra se casara con un hombre musulmán.
Lo que está claro, es que todavía seguimos descubriendo secretos de lo que realmente ocurrió aquella noche. El Daily Mail acaba de publicar de boca del doctor que atendió a la princesa, como vivió esos primeros momentos tras el accidente. E incluso conocemos las últimas palabras que Lady Di llegó a pronunciar.
Las últimas palabras que pronunció Lady Di antes de fallecer
"Hice una evaluación muy rápida. Luego fui al coche para buscar el poco equipo médico que había allí, volví al interior del vehículo y traté de ayudar a la joven", explica el médico.
"Estaba sentada en el suelo en la parte de atrás y descubrí entonces que era una mujer muy hermosa", añade acerca del estado en el que encontró a Lady Di. "No tenía ninguna herida grave en la cara".
Además, indica que "no sangraba, pero estaba casi inconsciente y tenía dificultad para respirar. Entonces mi objetivo era ayudarla", ha seguido narrando.
Entonces fue cuando Diana pronunciaba sus últimas palabras. "Dios mío, ¿Qué ha pasado?", dijo ella asustada al comprobar lo que acababa de ocurrir.
Tras ser trasladada al hospital, fallecía debido a una herida interna que en un principio no parecía grave. Sin embargo, la investigación sobre el caso se ha abierto en numerosas ocasiones para descubrir si el motivo de la muerte fue realmente un accidente o si había algo más detrás.
Así, el prestigioso doctor Richard Sheperd se encargó de explicar como se habían dado los hechos.
Al parecer, Dodi iba sentado detrás del conductor, impactó contra él y ambos murieron en el acto. Ninguno de ellos llevaba cinturón, al igual que Diana. Con el golpe, Lady Di también se precipitó hacia delante, pero al pesar menos que sus acompañantes, sufrió menos heridas.
Eso puede deberse a que iba sentada detrás de Rees-Jones, guardasespaldas de Al-Fayed y sujeto con el cinturón y cuyo cuerpo se movió menos. Él fue el único que sobrevivió al impacto.
En cuanto a la princesa, a simple vista su estado no remitía gravedad. "De hecho, solo se rompió unos pocos huesos y sufrió una herida pequeña en el pecho", relataba Sheperd.
Y fue precisamente esa herida la que le costaba la vida. "Esa herida suponía un pequeño rasguño en una vena de uno de sus pulmones".
Cuando la ambulancia acudió a atenderla, y a pesar de que en un principio era capaz de mantener la comunicación, esa vena estaba sangrando poco a poco en su pecho.
"Cuando sufrió una parada cardíaca, se hicieron todos los esfuerzos posibles para reanimarla y en el hospital pasó a cirugía, donde identificaron el problema y trataron de reparar la vena. Pero desgraciadamente era demasiado tarde".
Según el médico, era algo muy difícil de descubrir. "Anatómicamente, es algo que está escondido, en el centro del pecho. Las venas, que no tienen la misma presión que las arterias, sangran más lentamente; de hecho, tanto que cuesta identificar el problema. Y una vez identificado, es todavía más difícil de reparar".