La Princesa Leonor presenció su segundo acto el día 20 de abril del 2022

Leonor y Sofía desobedecen la principal norma de su madre y arrasan en internet

Leonor y su hermana se convierten en influencers

Leonor y su hermana llevan a rajatabla lo que supone formar parte de la Familia Real.

Las hijas de Felipe VI y Letizia están destinadas a ser las principales cabezas visibles de la monarquía española y su buena imagen depende de ellas.

Es por ello que los reyes han procurado, desde la cuna, que las dos reciban una excelente educación acorde a su futuro. Especialmente, Leonor quien es la sucesora de heredar el trono. No obstante, esto no impide que las hermanas se hayan convertido en influencers a pesar de la negativa de su madre de figurar en las redes sociales.

Leonor y su hermana triunfan como influencers

La princesa Leonor tiene terminantemente prohibido tener redes sociales. Tanto ella como Sofía son conscientes de que esta prohibición es algo inamovible y que su madre no dará el brazo a torcer. Con 16 y 15 años respectivamente, llevan una vida muy distinta a la de cualquier adolescente de su edad, pero eso no les impide triunfar en las redes.

Tanto es así que en Internet figuran un gran número de perfiles en Instagram con cuentas relacionadas con Leonor y Sofía. Ninguno de ellos es el oficial, puesto que no tienen, pero sus seguidores se cuentan por miles y, a falta de ellos, sacian su curiosidad con perfiles dedicados a las hermanas.

Foto de la princesa Leonor junto a la infanta Sofía a su llegada al teatro museo Dalí de Figueres (Girona)
Leonor y Sofía se convierten en influencers sin saberlo | Europa Press

Allí, se hacen eco de sus apariciones públicas así como de sus estilismos y los fans debaten sobre la vida de las royals españolas. Los hay hasta en inglés para acercar al público internacional y que conozcan a las princesas.

Su popularidad traspasa fronteras y, a medida que crecen y asumen más responsabilidades institucionales, sus seguidores se incrementan. Haciendo solo un barrido por las principales cuentas, los seguidores de Leonor y Sofía suman más de 200 000 seguidores.

Una cifra muy por encima de la influencer oficial de la Casa Real, Victoria Federica, cuyo perfil no llega a la de sus primas.

Sobre sus cuentas las hay de todo tipo. Desde las que hacen un seguimiento de sus actos oficiales, a los que repasan sus estilismos. Pero si hay una publicación que destaca sobre las demás es el discurso que Leonor dio en el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en 2021.

Leonor y Sofía famosas sin pretenderlo

Por motivos de seguridad, Letizia tiene prohibido que Leonor y Sofía cuenten con perfiles propios en las redes. Una decisión muy diferente a la que otras casas reales han tomado, como la familia real británica. Esta cuenta con varios perfiles dedicados a todos sus miembros, incluidos, los hijos de los duques de Cambridge.

Las únicas royals europeas de la edad de Leonor y su hermana que sí que tienen presencia en las redes son las hijas de Marta Luisa de Noruega. Una excepción que va ligada al hecho de no ostentar el derecho al trono ni tener obligaciones institucionales.

Leonor y Sofia animando a la selección femenina de futbol
Leonor y su hermana cuentan con un gran número de seguidores en las redes | España Diario

El resto debe conformarse con que sus fans demuestren su cariño mediante cuentas en su honor. En el caso de las hijas de Felipe VI, su estilo y elegancia llaman poderosamente la atención así como la madurez que están alcanzando.

Y es que lo que mueve la proliferación de perfiles dedicados a las princesas es simplemente el cariño que les tienen. "La creamos para mostrar nuestro apoyo a Sofía y a Leonor, pero dejamos claro que no somos ellas ni nadie de la Casa Real", aseguran sus creadores.

Destapan la realidad de la enfermedad que ha acompañado a la reina Letizia

Si la reina pretendía que sus hijas no fueran influencers, no lo ha conseguido. Pues ambas arrasan sin necesidad de subir ni una sola foto ni mover un dedo. Sus seguidores se encargan de ello llegando incluso a TikTok, donde una cuenta suma más de un millón de fans.